Hayden falleció a los 35 años de edad. Tuvo una buena carrera. (AP )

Fallece Hayden, el excampeón de MotoGP

CESENA, Italia. Nicky Hayden, el excampeón mundial de MotoGP, falleció ayer, cinco días después de ser embestido en Italia por un automóvil cuando se entrenaba con su bicicleta. El corredor estadounidense tenía 35 años. Falleció en el hospital Maurizio Bufalini de la ciudad de Cesena, donde había estado ingresado tras la colisión del miércoles. Hayden sufrió graves heridas cerebrales y múltiples traumas.

“Los médicos confirmaron el deceso del paciente Nicholas Patrick Hayden, quien había estado bajo tratamiento desde el pasado miércoles 17 de mayo, en la sala de cuidados intensivos del hospital Bufalini en Cesena tras sufrir graves politraumatismos ese día”, señaló el hospital, en un comunicado.

Hayden se entrenaba en la costa de Rimini tras haber competido en una carrera en el circuito de Imola. El parabrisas frontal del auto Peugeot, de color negro, que embistió a Hayden, quedó destrozado. Las autoridades investigan el incidente y han interrogado al piloto de 30 años del Peugeot.

Hayden se coronó campeón en la temporada de MotoGP de 2006, en la que superó por estrecho margen a Valentino Rossi. En su trayectoria de MotoGP, entre 2003-16 con Honda y Ducati, Hayden acumuló tres victorias y 28 podios en 218 carreras. Hayden nació en Owensboro, Kentucky. Varios familiares viajaron desde Estados Unidos, incluyendo la madre de Hayden y el hermano.

FUENTE: El Caribe

Check Also

David Ortiz, el ‘Big Papi’ se convierte en legendario de Boston con retiro del 34

BOSTON — Otro momento especial e inolvidable vivió el dominicano David Ortiz, el gran ”Big ...