Presidente Medina incluye al sistema 911 a Municipios de Montellano y Sosua y sus Distritos.

El presidente Danilo Medina inauguró ayer el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9.1.1 que cubrirá barrios y sectores de la zona urbana de  Santiago,  Navarrete, Puerto Plata, Montellano, Sosúa, Luperón y Cabarete.

El acto comenzó con la llegada del mandatario, a las 5.00 de la tarde.

En la actividad hablaron el director ejecutivo del 911, Delmer Polanco, los  ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, respectivamente, y Patric Down, encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos en el país.

Montalvo manifestó que  traer el 9.1.1 al Cibao era algo que habían pedido los sectores productivos y las organizaciones sociales y su gente.

“Y hoy el 9.1.1 es una realidad en el Cibao y la zona Norte ya está aquí y va a llevar seguridad a cada barrio de Santiago, de Puerto Plata, Imbert, Luperón, Sosúa, Navarrete y Montellano”, indicó el funcionario.

Según Montalvo, eso significa que desde la central de Santiago, que desde ayer comenzó a dar servicio, será atendida un millón de personas más.

Dijo que eso representa que a partir de la inauguración del 9.1.1 en Santiago y Puerto Plata, ese sistema comienza a dar servicio a la mitad de la población dominicana.

“Por eso no es todo, en nuestro horizonte cercano estaremos  llevando servicio a otros municipios de Santiago, Moca y La Vega y estamos en fase de planificación para que el próximo año llegue también a Villa Altagracia, San Pedro de Macorís y Baní”, explicó Montalvo.

A su vez, refirió que los resultados del 9.1.1 en el Gran Santo Domingo ha demostrado que se trata de una experiencia de un avance fundamental.

De su lado, el director ejecutivo del 9.1.1 informó que el edificio inaugurado ayer fue construido con la más avanzada tecnología y que cuentan con calificados profesionales y técnicos, lo que lo convierte en el corazón de Santiago y el Norte.

“Desde aquí se recibirán las llamadas y se les ofrecerán servicios a las zonas urbanas de Santiago, Navarrete, Puerto Plata, Luperón, Imbert, Sosúa, Montellano y Cabarete”, indicó.

Hizo saber que la experiencia acumulada en el Gran Santo Domingo ha demostrado que el 9.1.1 es mucho más que tomar una llamada de un número de teléfono y tampoco es parte de una central telefónica, sino que ofrece servicios públicos acompañados de un cambio de estructuras a los ciudadanos.

En tanto, Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, comentó que la inauguración del edificio y su puesta en operación en Santiago, Puerto Plata y otros municipios del Norte, constituye la firme expresión y demostración del compromiso del presidente Medina de luchar cada día por la seguridad ciudadana. “Esta iniciativa de atender a través de este sistema las emergencias a la población, es un paso más importante de lo que podría aparentar”, observó.

EL #911ZonaNorteRD es un compromiso cumplido por @DaniloMedina.
Tendrá 21 camiones de bomberos y 4,125 vehículos de asistencia vial.

#911ZonaNorteRD cuenta con 1,413 unidades de Policía, 135 vehículos de 4 ruedas 278 motocicletas y 36 ambulancias.

Con el #911ZonaNorteRD, los ciudadanos estarán protegidos por 852 cámaras de videovigilancia y 2,155 terminales de radio.

Fortalecidas salas de emergencia de hospitales José María Cabral y Báez, en Santiago, y Ricardo Limardo, en Puerto Plata. #911ZonaNorteRD

“Es un día grande para todos los que creemos en nuestro país y sabemos, en nuestros corazones, que somos capaces de grandes cosas”. GM

Fuente: Listin Diario

Check Also

Montellaneros denuncian fue un fiasco muro de gaviones construido para evitar desbordamiento río Camú

PUERTO PLATA.– Residentes en varios sectores del municipio Montellano en la parte este de Puerto ...