El hospital José María Cabral y Báez ofrece atenciones a los pacientes que lleva el sistema 911

El hospital José María Cabral y Báez ofrece las atenciones debidas a los pacientes que llegan por el Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, pese a las dificultades que enfrentan por los trabajos de remodelación y modernización en el cual se encuentra.

El director del centro asistencial público, Ernesto Rodríguez, indicó que en la actual área de emergencia son atendidos todos los pacientes que ingresan en busca de asistencia facultativa.

El funcionario hospitalario desmintió, de esa forma, versiones sobre alegados obstáculos para ofrecerles las atenciones médicas necesarias a las personas que la requieren, sobre todo los provenientes del sistema de emergencias 9-1-1.

No obstante, adelantó una mejoría significativa cuando entre en operaciones la nueva emergencia, ya remodelada y que está prácticamente terminada, la cual fue inspeccionada por el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán.

Aunque muchos se quejan por las dificultades de acceso al área de emergencia, pués la mayoría de los conductores no la conocen.

Por igual se ofrecen servicios en el hospital Infantil Arturo Grullón para los pacientes que transporta el 9-1-1, pese a las dificultades de equipo que presenta ese centro asistencial pediátrico.

Desde el viernes circula un rumor en esta ciudad de que los vehículos del sistema 9-1-1 tienen dificultades para abastecerse de combustible, por lo cual muchos pueden verse limitados para circular en sus labores de asistencia a la ciudadanía. Los esfuerzos para confirmar o desmentir esa versión fueron infructuosos, ya que las informaciones oficiales del manejo del sistema suelen ser ofrecidas en Santo Domingo.

Check Also

Danilo Medina entrega dos planteles en Santo Domingo Este. Ya suman 249 en el municipio

Santo Domingo Este recibió con entusiasmo dos nuevos planteles que funcionarán bajo el nuevo modelo ...