La gente se queja de que los retenes están desapareciendo en algunas zonas

Los retenes compuestos por policías y militares, que fueron colocados en calles y avenidas de esta ciudad, con la promesa de que serían permanentes, empiezan a ser cada vez menos.

Las quejas se escuchan de los habitantes de sectores como Villas Agrícolas y barrio 27 de Febrero, donde la delincuencia atemoriza a sus habitantes.

Sin embargo, hay sectores como Mata Hambre, Bella Vista y Las Caobas, donde los equipos permanecen en las esquinas que fueron instalados cuando inició el operativo.

Se recuerda que en marzo pasado el operativo movilizó a siete mil efectivos de militares y policías, con retenes fijos y aleatorios con patrullas mixtas y de manera sorpresiva, para combatir los niveles de inseguridad de esta ciudad, tal y como lo anunciaron los ministros de Defensa, teniente general Ruben Dario Paulino Sem; de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret  y el Director de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes.

En los puntos que operan los retenes, hay entre tres y cinco policías y militares asignados, según se pudo contactar.

En la avenida José contreras con calle Antonio Maceo, con Mozart y con Hermanas Bosch Gaviño, por ejemplo, permanecen tres por retén por equipo.

Mientras que en la prolongación 27 de Febrero, a  la altura de Las Caobas, hay un retén conformado por cinco hombres, cerca de las oficinas de la Autoridad Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA) y otro casi a la entrada del residencial Ureña.

De la misma forma continúan los retenes el Bella Vista, Los Ríos y sectores aledaños.

Check Also

Danilo Medina entrega dos planteles en Santo Domingo Este. Ya suman 249 en el municipio

Santo Domingo Este recibió con entusiasmo dos nuevos planteles que funcionarán bajo el nuevo modelo ...