All for Joomla The Word of Web Design

Médico había advertido de farsa caso Quirinito.

La médico general del Centro de Corrección y Rehabilitación Vista del Valle, de San Francisco de Macorís, había advertido a las autoridades del recinto que la enfermedad de Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito) era “una farsa” y que solo “estaba (enfermo) en papeles”.

María Gutiérrez, conforme a una fuente del recinto carcelario, llamó la atención de la dirección del centro de que la enfermedad de Quirinito no era cierta, cuando evaluó al paciente, contrario a varios médicos que emitieron certificaciones asegurando que el mal que padecía el prisionero era real.

Esa aseveración la hizo constar Gutiérrez durante un interrogatorio el pasado jueves, hecho por los fiscales investigadores del Departamento de Inspectoría de la Procuraduría General de la República.

Uno de los documentos con los que se buscó avalar la enfermedad de “Quirinito” fue un certificado médico, de fecha 3 de abril de 2017, del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), indicando que padecía de un cáncer terminal en la boca.

También certificaciones emitidas por la Clinica Unión Médica del Norte, cuyo laboratorio de Patología, Citología e Inmunohistoquímica, certificó que “el paciente padecía de un carcinoma epidermoide bien diferenciado, infiltrante y ulcerado en la lengua”, firmada por el oncólogo César Núñez Rojas.

Igualmente una certificación firmada por el doctor Ángel Garabot Polanco, del Instituto Oncológico del Nordeste, quien igualmente confirmó las condiciones de salud de Castillo Paniagua.

Dichas certificaciones motivó a que la jueza de Ejecución de la Pena de San Francisco de Macorís, Aleyda Jiménez Acosta, quien fue suspendida, emitiera una sentencia disponiendo el cambio de modalidad del régimen de cumplimiento de la pena por prisión domiciliaria a Quirinito.

Por el caso también fueron suspendidos el juez de la ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willy de Jesús Núñez, quien aprobó el traslado de Quirinito al Centro Vista al Valle, de San Francisco de Macorís, y el médico legista Orlando Herrera Robles, quien certificó la supuesta muerte de “Quirinito” el 5 de julio de 2017.

fuente: listin diario.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password