All for Joomla The Word of Web Design

La desigualdad entre hombres y mujeres aumenta tras 10 años de avances.

Las desigualdades entre hombres y mujeres volvieron a aumentar este año, por primera vez tras una década de avances constantes en materia de paridad entre sexos, informó este jueves el Foro Económico Mundial (WEF).

El informe anual sobre la paridad entre hombres y mujeres se basa en 144 países y analiza las desigualdades entre sexos en el mundo del trabajo, así como en los sectores de la educación, la salud y la política.

El año 2017  marca un parón tras una década de avances lentos pero constantes en materia de mejora de la igualdad entre sexos, puesto que la distancia a escala mundial creció por primera vez desde la publicación del primer informe, en 2006.

La desigualdad entre hombres y mujeres aumenta tras 10 años de avances
La desigualdad entre hombres y mujeres aumenta tras 10 años de avances

Al ritmo actual, se necesitará un siglo para subsanar la distancia global entre hombres y mujeres a escala mundial, frente a los 83 años calculados en 2016. “En 2017, no deberíamos estar constatando que la tendencia a la mejora de la paridad se revierte”, lamentó uno de los autores del informe, Saadia Zahidi.

Este retroceso se explica por un incremento de la diferencia entre hombres y mujeres en los cuatro pilares estudiados por los expertos.

“Los ámbitos en los que las disparidades entre sexos siguen siendo más difíciles de superar son la economía y la salud”, mientras que “la brecha política es en la que las disparidades entre sexos son las más escandalosas, y podría tomar 99 años eliminarlas”, señala el WEF.

fuente: ncdn

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password