All for Joomla The Word of Web Design

Asignan en 2018 pocos recursos a Pedernales.

A l menos, de los recursos a la vista en el Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos de 2018, solo están claros la asignación de RD$484.1 millones para la construcción y reconstrucción de escuelas y estancias infantiles en la provincia sureña de Pedernales. Otros recursos están contemplados para la reconstrucción y mejoramiento vial.

Entre otras partidas señaladas como proyectos de inversión por ubicación geográfica en el Presupuesto de 2018 se identifica una asignación para la transferencia de capacidades para la implementación de políticas más limpias en pequeños hoteles de Pedernales, a cargo del Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes, con fondos donados por la Unión Europea, la AECID y el BEI; y otra de RD$5.5  millones para la restauración de cuencas y de la costa de la provincia fronteriza.

En 2017, se habían asignado RD$396 millones a la provincia y sus municipios. Desde hace años el Gobierno ha mantenido en expectativa a los pobladores de la región Sur, específicamente Pedernales, ante el interés mostrado por inversionistas para el desarrollo de la zona con actividades turísticas que fomenten el empleo, debido a que actualmente solo existen unos pocos puestos de trabajo estatal. Las actividades comerciales en el mercado binacional, la pesca y la agricultura, que son actividades primarias al desarrollo son las únicas que acompañan a los pobladores.

Según expertos economistas, en momentos como  los actuales en los que la economía mundial sigue ralentizada (lento crecimiento), muchos países como Estados Unidos durante la crisis 2008-2009 prefirieron modificar su política fiscal restrictiva por una combinación de políticas fiscal y monetaria expansivas para cambiar la curva de la demanda agregada hacia la derecha y comenzar a impulsar la economía. Esto así, a costa de un alto déficit fiscal y un aumento de la deuda. Japón hizo y lo mismo con su “Abenomics”.

FUENTE: LISTIN DIARIO.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password