All for Joomla The Word of Web Design

Fiscales peruanos interrogán este jueves a Marcelo Odebrecht.

La audiencia sera en las instalaciones de la Policía Federal a las 14:00 horas

Fiscales peruanos que se encuentran en Brasil, interrogarán hoy al empresario brasileño Marcelo Odebrecht, en el marco de la investigación que se le hace a Keiko Fujimori, por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado.

En el interrogatorio estarán presente el fiscal provincial José Pérez Gómez, el coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en Delito de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, Rafael Vela Barba, y el fiscal adjunto provincial Walter Villanueva Lucho.

El equipo de fiscales de lavado de activos tiene programado una diligencia en la ciudad de Curitiva, Brsail, “en el marco de la investigación seguida contra Keiko Sofía Fujimori Higuchi y otros”.

La audiencia se realizará en las instalaciones de la Policía Federal a las 14:00 horas (11:00 hora Perú), donde se encuentra detenido Odebrecht, para responder a un documento de 40 preguntas.

El fiscal brasileño Orlando Martello, sera el encargado de conducir el interrogatorio, atendiendo la cooperación internacional entre Brasil y Perú.

En el cuestionario se espera preguntar a Marcelo Odebrecht sobre los siguientes apuntes que figuraban en su agenda: “Anuncio Kuntur agora bom para Peru/AG, etc.”, “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita (ex:Venez). Humala?”.

Odebrecht ha admitido ante la justicia de Estados Unidos que en Perú repartió 29 millones de dólares en sobornos a funcionarios para hacerse de obras públicas entre 2005 y 2014.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password