All for Joomla The Word of Web Design

Los edulcorantes podrían beneficiar a la salud.

Diversos estudios han concluido que el uso de edulcorantes bajos en calorías o sin éstas, puede contribuir a reducir el peso corporal en comparación con el azúcar.

En el marco del 21º Congreso Internacional de Nutrición, celebrado en Buenos Aires (Argentina), se abordó el papel y beneficios de los edulcorantes bajos en o sin calorías en la alimentación actual a través de un simposio monográfico.

En este encuentro, titulado “Desde la Ciencia a la Seguridad Nutricional” y en el que participaron unos 3, 200 expertos de todo el mundo se analizaron los aspectos relativos a la seguridad y los beneficios de los edulcorantes bajos en o sin calorías en un contexto de alternativas para la reducción de azúcar, prevención de la obesidad, aplicaciones y usos en alimentos y bebidas para diabéticos y otras problemáticas relacionadas con la salud.

Los edulcorantes bajos en o sin calorías se utilizan en multitud de productos alimenticios y en las bebidas, incluidos los postres helados, batidos, bebidas vegetales, néctares y bebidas a base de zumo, yogures, refrescos, galletas, chicles, golosinas, e incluso en productos farmacéuticos, positivando la palatabilidad de algunos medicamentos.

Durante este simposio, Lluís Serra-Majem, catedrático de Medicina Preventiva y presidente de la Fundación para la Investigación Nutricional y de la Academia Española de la Nutrición y Ciencias de la Alimentación, señaló que “los edulcorantes son utilizados de forma segura por los consumidores de todo el mundo desde hace más de un siglo y recuerda que “obtener autorización para el desarrollo de un nuevo edulcorante bajo o sin calorías es un proceso largo y científicamente muy riguroso.

Los edulcorantes, continúa Serra-Majem “constituyen un campo de la dietética y nutrición de indudable interés y actualidad no exento de nuevos estudios y avances científicos, por lo que se hacen necesarios encuentros similares a éste que contribuyan a un mayor conocimiento y donde se analicen sus beneficios, seguridad y aplicaciones actuales”.

En opinión de la profesora Anne Raben, del departamento de Nutrición, Ejercicio y Deportes de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Copenhague (Dinamarca), “se han hecho públicos algunos estudios que asocian los edulcorantes bajos en calorías al riesgo de aumento del apetito, la ingesta de alimentos y, por tanto, con el incremento de peso.

fuente: el pais.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password