All for Joomla The Word of Web Design

Médicos retornan hoy a labores en hospitales.

Los servicios médicos en los hospitales públicos volverán a la normalidad hoy, a partir de las 6:00 de la mañana, cuando concluya el segundo día de un paro de labores de 48 horas convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD), el séptimo de los últimos dos meses.

Ayer, las consultas y las cirugías electivas se mantuvieron paralizadas por segundo día consecutivo, mientras la afluencia de pacientes fue escasa.

El presidente del CMD, Waldo Suero, aseguró que las próximas acciones de protestas ya fueron aprobadas por la Junta Directiva del gremio.

Dijo que las próximas jornadas serán anunciadas la semana venidera si no hay llamado a diálogo de parte de las autoridades del Ministerio de Salud Pública, y responsabilizó de las huelgas médicas al presidente de la República, Danilo Medina, quien a su juicio ha estado apoyando la posición de no dialogar con el gremio que mantiene la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino.

Acusó a la ministra de Salud de estar desinformando al presidente de la República con relación a ese sector. Alegando incumplimiento en el acuerdo firmado con el Gobierno el año pasado, en relación al pago de 25% de aumento salarial, el CMD ha estado realizando desde septiembre pasado una serie de paralizaciones en los hospitales que han incluido paros de labores de 24, 48 y 72 horas.

Ayer, al ser entrevistado sobre ese conflicto, el doctor Nelson Rodríguez Monegro, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), aseguró que en el futuro se llegará a un entendimiento con el CMD y que el tema se abordará en una reunión que se convocará con el presidente electo del gremio, doctor Wilson Roa.

Entiende que en un futuro el país deberá discutir las acciones del gremialismo, ya que por cuestión de solidaridad no se puede paralizar una institución.

FUENTE: LISTIN DIARIO.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password