Manifestaciones de descendientes de haitianos y grupo nacionalista coinciden en el Parque Independencia.

SANTO DOMINGO. El Parque Independencia se convirtió este sábado en el escenario donde se enfrentaron los ideales de grupos de descendientes de haitianos y conservadores dominicanos.

El bando de descendientes haitianos reclamaba la restitución de la nacionalidad que le quitó la sentencia 168-13 a 133, 770 personas.

Mientras que los conservadores dominicanos se apostaron en el mismo lugar exigiéndole a los que consideran sus contrarios, que se fueran a exigir a Haití.

El grupo nacionalista dominicano calificó como una falta de respeto que los grupos a los que llaman prohaitianos, se manifiesten en el Parque Independencia, un lugar histórico en las luchas entre estas dos naciones que comparten una misma isla.

Aunque no se han reportado agresiones físicas, los manifestantes se han . Por un lado a ritmo de una música llamada gagá, el grupo que pide se les devuelva su nacionalidad bailan diciendo que son dominicanos.

Mientras que al mismo tiempo el grupo de dominicanos conservadores entona el Himno nacional y vociferaban a los demás manifestantes que se fueran, que son haitianos.

 FUENTE: DIARIO LIBRE.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password