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El uso de la proteína en polvo.

Una de las preguntas más frecuentes relacionadas al entrenamiento y la suplementación es precisamente el uso adecuado y la selección de una proteína en polvo.

Las proteínas en polvo no son algo dañino para la salud. Al contrario, si se les da un uso adecuado pueden inclusive servir en la prevención o tratamiento de algunas enfermedades.

¿Cuál es el uso de los polvos proteicos? 
Los polvos proteicos existen con la finalidad de cubrir cualquier deficiencia de aporte proteico que tenga la persona.

De manera particular recomiendo recurrir al consumo natural de proteínas completas, es decir, de origen animal, huevos, etcétera.

Porque al estar completas las proteínas provocan que el cuerpo tenga que realizar un esfuerzo metabólico y esto permite que quememos más calorías en digerirlas.

Cuando se está haciendo una dieta de pocas calorías es muy importante subir la ingesta proteica para preservar el músculo, y que el músculo no sea catabolizado o usado como fuente energética en carencia de calorías.

¿Para qué está recomendado el uso de proteína en polvo? 
Si una persona está comiendo por debajo de sus requerimientos, consumir algo de proteína adicional va a hacer que los músculos mejoren un poco el tono muscular.

Consumir proteínas en polvo inclusive se recomienda en la sarcopenia, que es la pérdida degenerativa de masa muscular y fuerza.

Depués de entrenar es recomendable consumir proteína en polvo para que los músculos se recuperen y así ayudar en el proceso de ganancia muscular.

Pero la proteína en polvo no solo es para aquellos que hacen ejercicio. También para personas en la tercera edad e inclusive aplica para algunas enfermedades que conlleven mucho desgaste físico. Estas son aconsejadas como una forma de dar herramientas para que el músculo comience a sintetizarse.

Por ejemplo, científicamente se sabe que la síntesis proteica de una persona se activa en la presencia de aminoácidos cuando se consume cualquier proteína, pasa por el estómago, se desintegra en aminoácidos y de esta forma entran al cuerpo; una vez entran al cuerpo, los músculos comienzan a regenerarse.

¿Se pueden considerar las proteínas de suplementación dañinas?
No, por el contrario. Siempre son beneficiosas para el cuerpo, más cuando una persona tiene carencia de proteínas en su alimentación.

¿Pueden las proteínas tener un efecto secundario en la salud? 
Sí, la ganancia de masa muscular, mejorar las funciones hepáticas. Para que las proteínas en polvo sean dañinas para la salud debe haber una condición previa como por ejemplo problemas en los riñones, causados por otros factores, como una insuficiencia renal, una hipertensión mal cuidada y ese tipo de cosas.

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