All for Joomla The Word of Web Design

Compra inteligente durante Viernes Negro.

En el 2014 durante el viernes negro en la República Dominicana se procesaron pagos con tarjeta de crédito por RD$ 1,019,000.00.

En el 2016, sólo dos años después esta suma se triplicó y subió a RD$ 3,634,000.00.

Estos montos de consumo nos demuestran que el viernes negro (cada vez más) se ha convertido en una tradición local, y que no sólo podemos aprovecharlo yéndonos de viaje o comprando por internet, sino que también podemos aprovecharlo muy fácilmente en las tiendas de RD.

Sin embargo, ¿quiénes son los verdaderos ganadores del viernes negro? y ¿cómo podemos hacer nosotros para cuidar nuestros bolsillos, en un día en que el consumo más que algo permitido es la norma? Para responder estás preguntas y para que puedas sacarle provecho al viernes negro y no el viernes negro a ti, te dejo algunos tips financieros que pueden proteger tu dinero éste y todos los viernes negros por venir.

1. Antes de mirar cualquier oferta, haz una lista de lo que necesitas.

Las ofertas en viernes negro pueden ser muy tentadoras. Si buscas bien puedes encontrar artículos que tengan un 20%, un 40% o hasta un 70% de descuento, pero si no lo necesitabas ¿es realmente una oferta?

2. Busca los precios que los artículos tenían antes.

¿Cómo puedes saber que lo que estás comprando es realmente una oferta? Con información.

Busca periódicos de un mes atrás y empieza a prepararte desde octubre. Así sabrás si los precios que te están dando tienen rebajas sustanciales o si es sólo un juego de números.

3. Ponte un presupuesto tope de compras.

Si estableces, por ejemplo que puedes gastar RD$ 100,000.00 (Cien mil pesos) durante el viernes negro y aparte de conseguir buenas ofertas, cumples con tu presupuesto, tus compras tendrán un beneficio agregado que es el del autocontrol.

4. Paga con tarjeta de crédito, pero evita financiarte.

Si ya lograste aprovechar una oferta, pero no tenías dinero y decides financiarlo puedes estar perdiendo una parte, el total o incluso más del descuento que obtuviste. Por eso no solamente debes pensar en la compra, y en si en tu tarjeta de crédito tienes disponible para pasarla.

5. Sal a hacer tus compras con un guardián del Black Friday

Si no confías tanto en tu autocontrol o crees que las ofertas pueden doblegarte el pulso, pídele a un amigo que salga contigo a hacer las compras de black friday.

Este amigo debe tener la lista de lo que necesitas, los precios que tenían los artículos antes y tu presupuesto tope de compras.

PLANIFICACIÓN 
“Como puedes ver el Viernes Negro o Black Friday se puede aprovechar y puede ser para muchos el día más financieramente inteligente del año. Sólo debes de tener un buen plan y respetarlo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password