All for Joomla The Word of Web Design

Cunicultura dominicana ha crecido más de un 400% en 12 meses.

SANTO DOMINGO. En solo 14 meses la industria de la carne de conejo ha pasado de 15,000 libras a 84,000, según informó a Diario Libre Dairy Guante Castillo, presidenta de la Federación Dominicana de Criadores y Procesadores de Conejos (FEDOCPROCO).

“Hemos crecido en un 400% la producción y también hemos crecido en cuanto a las granjas que están en producción. Cuando tú nos entrevistaste habían ocho granjas en producción, si mal no recuerdo, y ahora hay 18 en producción; en este mes entrarán tres más, lo que al final del año habrán 21 asociaciones en producción”, expresó Guante Castillo.

Precisó que las 26 asociaciones que conforman la federación han sido fruto de una visita sorpresa del presidente Danilo Medina y actualmente empezaron a pagarle a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

“Acabamos de pagar RD$3.1 millones y a final de este año pensamos pagar unos RD$10,000,000. Tenemos una asociación en Mao que ha sido la punta de lanza de todo y en los últimos tres meses ha producido cerca de los RD$600,000”, indicó la representante de los cunicultores que pertenecen a FEDOCPROCO.

Reveló que los productores de conejos también están en el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y ya los niños están comiendo conejos. “Ya estamos entregando 5,000 libras deshuesadas”, precisó Dairy Guante Castillo a Diario Libre.

Dijo que ahora el paso que están dando es formar la cooperativa de los productores de conejos de todo el país.

“Vamos a formar los más de 5,000 socios que conforman la federación y vamos hacer una cooperativa que agrupe a todos los cunicultores de este país y no solamente de las asociaciones porque a través de las cooperativas vamos a poder agrupar también, a productores privados, o sea, personales que la federación no nos permite agrupar. Con la cooperativa podremos abrir el camino a la cunicultura en este país”, argumentó.

 FUENTE: DIARIO LIBRE.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password