All for Joomla The Word of Web Design

Sigue búsqueda de submarino.

RA San Juan -un diésel eléctrico clase TR-1700 de fabricación alemana y botado en 1985- hizo contacto con tierra por última vez el 15 de noviembre, cuando navegaba desde Ushuaia, en el extremo austral del país, hacia su base en Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, tras participar de un ejercicio de adiestramiento.

Ese día temprano el capitán Pedro Fernández reportó una avería en las baterías de proa pero luego en su última comunicación informó que el inconveniente había sido subsanado y que continuaba rumbo hacia Mar del Plata, donde se esperaba su arribo para el 19 de noviembre.

No hay ninguna pista del submarino, ni en superficie ni en el fondo del mar.      “La búsqueda no cesa y es ininterrumpida”, enfatizó Balbi.

El único dato certero hasta el momento es que una explosión se produjo cerca de la ubicación reportada por el submarino, la cual fue captada por micrófonos subacuáticos y sensores situados en el fondo del mar por la Organización para la Prohibición Total de Pruebas Nucleares (CTBTO, por sus siglas en inglés).

Talud
En tanto que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, dio por cierta la posibilidad de que el submarino se encuentre en el talud continental, donde las profundidades son mayores a la plataforma continental.

“Ustedes saben que el área de búsqueda es una área muy cercana al talud, es decir que puede estar en el área continental o puede estar abajo en al talud. Son muchos metros de diferencia”, indicó tras una visita al comando operativo de la Armada en Bahía Blanca, en el sur de la provincia de Buenos Aires.

fuente: listin diario.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password