All for Joomla The Word of Web Design

Google es demandada por recoger datos de 5 millones de usuarios de iPhone con el navegador Safari.

Google está siendo demandado, por recoger datos de los usuarios de iPhone a través del navegador Safari. Cerca de 5,4 millones de usuarios de iPhone en el Reino Unido están acusando a Google de ignorar las políticas de privacidad de Apple entre los años 2011 y 2012.

La campaña “Google You Owe Us” (Google, nos debes) , dirigida por Richard Lloyd, ex director ejecutivo de la Asociación de Consumidores, afirma que Google obtuvo información personal ilegalmente. La demanda colectiva sostiene que Google colocaba Cookies y se aprovechaba en ese momento de la forma en la que funcionaba Safari, con las cookies se saltaba los bloqueos de rastreo que imponía el navegador de Apple..

Esta acción colectiva en el Reino Unido está siendo liderada sólo por usuarios, sin la participación de la propia Apple. Un portavoz de Google dijo que la empresa va a contestar a todo esto, ademas dijo que ya trabajaron en casos similares y no creen que ésto tenga mérito alguno.

Google ya pasó por una situación parecida en Estados Unidos, y llegó a pagar 39 millones de dólares para no dar continuidad en el proceso.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password