All for Joomla The Word of Web Design

Los cambios del béisbol impactan a Robinson Canó.

A Robinson Canó también le impactan los tantos cambios y nuevas reglas que experimenta el beisbol de Grandes Ligas. Así lo confesó en un Café Deportivo de Listin Diario, compartiendo con periodistas y personal de redacción.

Con 13 años de membresía en Grandes Ligas, Canó ha vivido en carne propia las transformaciones que, en tan corto tiempo, experimenta el béisbol, con su mayor rapidez, crecimiento vertiginoso de los sistemas tecnológicos que permite a las 30 franquicias poseer un cada vez más avanzado y completo equipo de analítica y sabermetría.

A diferencia de una década atrás cuando aún era notorio la pureza del pasatiempo, hoy día las cada vez más frecuentes formaciones defensivas para con los bateadores zurdos y derechos, la base por bolas intencional con una señal, las repeticiones en jugadas y jonrones, prohibición de bloqueos entre los receptores, el aceleramiento de los partidos representan algunos de los cambios que se percibe en el béisbol moderno.

Y todavía contando, porque el Comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred no planea detenerse en su esfuerzo por convertir los partidos en más ágiles y su portafolio contiene nuevas medidas a impletementarse tan rápido como en la venidera campaña, como son el tiempo en que los pitchers deben permanecer para lanzar, reducir las visitas de catcher manager y coach de pitcheo al montículo entre otros aspectos.

“En esta época ya no se juega béisbol, el deporte ha tenido muchos cambios “, señaló Canó sobre los movimientos que a cada momento se producen en el juego.

La ya famosa formación especial, que en mayor proporción se realiza ante los bateadores zurdos, que por lo regular mueve el infield hacia la parte derecha del mismo, e incluso convierte a los intermedistas, como en su caso en un jardinero más, esto ha provocado que una elevada cantidad de peloteros vean disminuir de manera drástica su producción ofensiva.

Esto debido a que cada bateador está debidamente estudiado y analizado por un escuadrón especial de la oposición que sabe por cuales lugares conecta la mayor cantidad de imparables, por donde lo hace con mayor fortaleza, esto incluye, claro está por donde sus jonrones salen con mayor frecuencia.

“En realidad a mi no me molesta que las hagan, pero nunca he estado de acuerdo, recuerdo que se comenzó en la época grande de Barry Bonds, lo hacían con David Ortiz y un par más, pero este movimiento se está realizando ya con todo el mundo”, sostuvo Canó, uno de 10 bateadores en la gran carpa con un average por encima de la marca aristocrática, en su caso .305.

fuente:listin diario.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password