All for Joomla The Word of Web Design

Los Robots tomarán 800 millones de trabajos para el año 2030.

La automatización ya está erosionando el mercado laboral desde hace algunos años y según un nuevo informe, la tendencia está a punto de hacerse mucho más aguda. El McKinsey Global Institute pronostica que 20 millones de empleos en 46 países se automatizarán para el año 2030. De hecho, países como Estados Unidos y Alemania podrían tener el 30% de la población activa desempleada. Sin embargo, es probable que los países más pobres sientan un impacto laboral mínimo por la automatización. Por ejemplo, la India, solo perderá el 9% de los empleos por la automatización durante ese período.

Robots tomarán 800 millones de trabajos para 2030

La automatización podría desencadenar la mayor transición global desde la revolución industrial. Sin embargo, a diferencia de la revolución industrial, la automatización reducirá el panorama del empleo, no lo ampliará. De hecho, los trabajos creados durante la revolución industrial son los roles que la automatización amenazará. El McKinsey Global Institute informa que “entre 400 y 800 millones de personas podrían verse desplazadas por la automatización” para el año 2030. Sin embargo, esta estimación representa el escenario de adopción más rápido.

Los países desarrollados se golpean más fuerte

La automatización tendrá un impacto más severo en los países desarrollados, como Alemania, EE. UU., Japón y China. De hecho, la fuerza de trabajo china, debido a su gran población, mostrará la mayor cantidad de trabajadores afectados en el mundo. El informe explica que la automatización podría afectar hasta 100 millones de trabajadores chinos. Sin embargo, esta cifra solo representa el 12% de la fuerza de trabajo de China en 2030. 100 millones, sin embargo, sigue siendo un recuento significativo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password