All for Joomla The Word of Web Design

Marcha por la inclusión gentes con discapacidad.

Santiago. El patronato Cibao de Rehabilitación realizó la novena caminata por la inclusión de las personas con discapacidad, donde se hizo un llamado por sus derechos.Edilecta Martínez de Ho, presidenta del patronato, consideró urgente y prioritario el devolverle la dignidad humana a cientos de personas que presentan algún tipo de discapacidad.

Bajo el lema “Derechos Tenemos, Todos y Todas”, con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad, la caminata salió desde el club plaza Valerio, recorrió la avenida Hermanas Mirabal y algunas vías del sector Baracoa hasta concluir nuevamente en el punto de partida.

Desde representantes de la Asociación de Ciegos, jóvenes en silla de ruedas o en bastón marcharon para pedir del gobierno y los legisladores mayor integración.

Las personas con diferentes limitaciones físicas se identificaron con cuentas de distintos colores y se unieron para crear un arcoiris de diversidad.

Los baloncelistas encabezaron la marcha en silla de ruedas del denominado grupo “saliendo del escondite”.

“Se hace necesario mayor inclusión social, laboral y deportiva y devolverles la dignidad humana”, dijo Edilecta Martínez de Ho.
Recordó que la actividad se inició hace 25 años, con los maratones protagonizados con personas con discapacidad e incluía a las entidades que trabajan por esta causa común.

Desde entonces, en estos nueve años, busca promover mayor cantidad de instituciones del sector de la discapacidad en la región Norte.

A los discapacitados se unieron familiares.

FUENTE: EL PAÍS.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password