All for Joomla The Word of Web Design

Familias de Moca asumen un plan de lucha.

Moca. Las familias afectadas por los deslizamientos de tierra en las comunidades Manuel Rodríguez e Isla Perdida protestaron para demandar al gobierno que haga un plan de desalojo y nuevas viviendas.

Esta vez dejaron atrás los piquetes y acudieron a una nueva forma de manifestación con una competencia de pesca en las contaminadas aguas del río Moca. Mientras los niños lanzaban sus anzuelos para pescar basura, los adultos se colocaron con cartelones con mensajes alusivos a la situación por la que atraviesan los moradores de la barriada.

La protesta fue encabezada por el movimiento Los Peregrinos de Moca, que encabeza el dirigente popular Juan Comprés y el Frente Amplio de Lucha Popular. La competencia de “pesca” se realizó en la zona afectada por los derrumbes, para mostrar la situación que atraviesan las familias mocanas. La mayoría de los desplazados llevan más de un año demandando del gobierno un plan de desalojo y construcción de nuevas viviendas.

“Con esto lo que estamos es enviando un mensaje al presidente Danilo Medina que en dos ocasiones ha venido aquí a prometernos la construcción de gaviones y hasta el momento esto no se ha cumplido”, expresó Juan Comprés durante la manifestación. Como si se tratara de una fiesta, las familias que participaron en la competencia de pesca por los derrumbes, los ganadores recibieron copas que los acreditan como sobrevivientes.

“No queremos más promesas, al gobierno que venga en nuestro auxilio”, eran los mensajes colocados en las pancartas de los moradores de la barriada Manuel Rodríguez. En la comunidad al menos 15 viviendas se han desplomado y en igual situación se presentan los del sector Isla Perdida.

Otra de las comunidades afectadas por los deslizamientos de tierra son las de Jarro Sucio en Villa Trina, quienes llevan un largo tiempo en espera de su intervención. En la comunidad El Aguacate que comunica con el casco urbano de Moca, se registran varios derrumbes en su carretera y en cualquier momento pudieran quedar aislados.

FUENTE: EL PAÍS.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password