All for Joomla The Word of Web Design

Rusia quiere construir un hotel de lujo en el espacio.

La carrera espacial parece estar más avivada que nunca. Con SpaceX, la empresa de Elon Musk, a la cabeza no es la única que tiene algo que decir al respecto. Sin ir más lejos, Rusia quiere construir un hotel de lujo en el espacio. Un proyecto para pasar unos días de vacaciones fuera de la Tierra que sólo estará al alcance del bolsillo de unos pocos afortunados.

El país liderado por Vladimir Putin pretende poner en marcha un alojamiento con todo tipo de comodidades. La propuesta contaría con un módulo de 20 toneladas y 15,5 metros de longuitud con 92 metros cúbicos de espacio presurizado que estaría conectado a la Estación Espacial Internacional. Una construcción que competiría con los viajes espaciales de SpaceX a la Luna.

El proyecto de Rusia de construir un hotel de lujo en el espacio contaría con cuatro dormitorios (de dos metros cúbicos cada uno, aproximadamente) y dos estancias para enfermería y cuidados médicos. Cada habitación tendrá una ventana de ojo de buey y en ellas habrá servicios como máquinas para hacer ejercicio y conexión Wifi. Se parecerá mucho al Módulo de Ciencia y Energía, NEM, programado para su entrega a la Estación Espacial Internacional en 2021.

¿Cuánto cuesta viajar a la Luna? El viaje al espacio durará dos semanas y los turistas deberán abonar una cantidad de 40 millones de dólares por persona. Por 20 millones de dólares adicionales podrán permanecer a bordo del hotel espacial durante un mes e incluso tener la oportunidad de unirse a un astronauta en una caminata espacial.

Si te gusta el espacio, echa un vistazo al merchandising de la NASA: camisetas, sudaderas y chaquetas como las de los verdaderos astronautas

La construcción del hotel de lujo en el espacio está programada para 2028 y tendrá una  duración de cinco años. Se calcula que en otros cinco años empezará a generar ingresos con los que recuperar la inversión inicial efectuada con vuelos de 12 pasajeros al año. Este proyecto costará entre 16,4 a 26,2 mil millones de rublos (279 – 446 millones dólares).

Así será el hotel de lujo de Rusia en el espacio

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password