All for Joomla The Word of Web Design

“Vuélvete loco” pide apoyo al Presidente.

El personaje de demente “Vuélvete loco por tu mujer, pero no la mates”, pidió ayer al presidente Danilo Medina que apoye esta iniciativa, que ya ha tenido la aceptación de miles de personas, y busca frenar la ola de violencia hacia las mujeres.

Con la caracterización de un loco, Jonás Ramos Báez ha aprovechado lo irónico y llamativo de que un demente sea quien promueva la concienciación sobre la problemática de la violencia de género en nuestro país.

Al ver el impacto que ha tenido su idea, depositó este miércoles en el Palacio Nacional una carta dirigida a Medina, donde pondera los esfuerzos del Gobierno para “acabar con este mal”, y a la vez solicita colaboración para continuar con sus manifestaciones, que han captado la atención, no solo de cientos de personas en las calles del Gran Santo Domingo, que incluso se le acercan para tomarse fotografías, sino también de los internautas en redes sociales, que utilizan diversas etiquetas para apoyar la idea.

“Hacemos esto para llamar la atención de los hombres violentos, para que no lastimen a las mujeres”, indica el escrito entregado en la sede del Poder Ejecutivo por Báez, quien señaló igualmente que solo busca “crear conciencia y lograr que este año 2018 se reduzca esa fúnebre cifra de mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas”.

Báez, sin embargo, valoró como positivas las campañas que se han estado haciendo a nivel nacional, especialmente la del Ministerio Público, a la cual “nos gustaría sumarnos para visitar más rincones del país con este mensaje”.

Báez reside junto a su esposa y sus dos hijas en el sector de Herrera en Santo Domingo Oeste, y desde hace varios meses ha visto en este personaje una oportunidad para llamar la atención de la sociedad dominicana a estar más pendiente de este problema, y de los hombres para que no consideren como solución la agresión a sus parejas. “Ya se están viendo los resultados de esto, en las calles y en las redes, por eso esperamos que se nos ayude”, dijo.

FUENTE: EL CARIBE.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password