All for Joomla The Word of Web Design

¿Dolor de estómago? Hay 7 tipos y esto es lo que significa cada uno.

De vez en cuando podemos sufrir un dolor de estómago por una indigestión o porque comimos demasiado rápido, pero ¿alguna vez te has preguntado cuál es la verdadera causa del dolor?

Así como puede ser algo pasajero que simplemente se irá por sí solo, un dolor de estómago puede ser síntoma de una dolencia mayor. Estos son los distintos tipos de dolor de estómago y sus posibles causas.

La intolerancia a la lactosa puede causar malestar estomacal.
  • Ardor en el pecho

El ardor en el pecho es causado comúnmente por el reflujo ácido, y en general lo sientes justo debajo del esternón. No hay una única causa y las personas pueden sufrir acidez por alimentos distintos.

El primer paso es reconocer cuáles alimentos te causan acidez y alejarlos de tu día a día. Otra opción es dormir con el torso ligeramente apoyado hacia arriba, para mantener ácido debajo del estómago. 

  • Dolor alrededor del ombligo

Por lo general, uno de los primeros síntomas de apendicitis es un dolor alrededor del ombligo que poco a poco se va moviendo hacia el lado derecho de tu cadera.

La única solución es ir a un médico para que te extirpen el apéndice. Si no lo tratas corres el riesgo de que el apéndice estalle, algo muy doloroso y peligroso.

  • Ardor en el estómago

Cuando sientes un ardor constante en el estómago que empeora cada vez que comes, esto es un síntoma muy común de úlcera péptica.

La sensación de ardor viene de tu intestino y debes acudir a un médico para que determine si es necesario que tomes medicamentos o seas sometido a una cirugía.

  • Calambres intestinales y diarrea crónica

Esto es un síntoma común de la alergia al gluten o enfermedad celíaca, que causa hinchazón, gases y calambres en el intestino cuando ingieres alimentos con gluten.

Lo que debes hacer es acudir a un médico para determinar si es un caso leve o grave y modificar lo que comes para recibir los nutrientes necesarios.

El reflujo ácido puede ser causado por distintas comidas.
  • Dolor agudo debajo de las costillas

Si tienes un dolor agudo debajo de las costillas que parece empeorar cada vez que comes, es probable que tengas cálculos biliares. En general no son motivo de preocupación, pero en casos graves la cirugía es una opción.

Están relacionados con el estrógeno, el uso de anticonceptivos y la fertilidad, por lo que las mujeres son más vulnerables.

  • Malestar en el vientre y urgencia por ir al baño

La causa más común es la intolerancia a la lactosa, un problema en el intestino que nos hace más o menos incapaces de digerir lácteos. Te puede hacer sufrir gases y diarrea.

Lo primero que debes hacer es qué tanto puedes ingerir antes de mostrar síntomas. Puede que el helado te envíe al baño, o un vaso de leche, pero puedas soportar la pizza.

  • Dolor, fiebre y diarrea con sangre

Si presentas síntomas como gases, calambres y distensión abdominal, es probable que sufras colitis o la enfermedad de Crohn. Ambas pueden ser graves y es mejor que visites un médico apenas notes los síntomas. Dependiendo de la gravedad de tu caso, el tratamiento puede variar.

Como puedes ver, existen varios tipos de dolores de estómago que pueden estar relacionados con distintas condiciones. Un dolor de estómago pasajero no es nada de qué preocuparse, pero si persiste es mejor visitar a un médico.

FUENTE:  LA BIOGUIA.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password