All for Joomla The Word of Web Design

Coniaf destaca aportes USDA/MEPyD para el aumento capacidad agroexportadoras del país.

Santo Domingo.- El director del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Coniaf), Juan Chávez, destacó este jueves los aportes del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD), para el aumento de las capacidades agroexportadoras de la República Dominicana.

El funcionario informó que el Coniaf ha sido beneficiario con fondos concursables del ‘Programa de Aumento de Capacidades Agroexportadoras USDA/MEPyD’, por valor de RD$5,000,000.00, lo que le ha permitido crear en ese renglón una masa crítica de técnicos y productores.

“Hemos implementado cuatro diplomados sobre el cultivo de café e impartido 16 cursos de una semana de duración sobre el cultivo de cacao, conjuntamente con el USDA y el MEPyD”, manifestó Chávez en un documento de prensa.

Indicó que con esas capacitaciones se ha transferido conocimientos a más de 160 técnicos de instituciones públicas y privadas, así como a más 440 productores de café y cacao de diferentes zonas productivas del país, lo que, asegura, tendrá un efecto positivo en las exportaciones de ambos rubros agrícolas.

“Los conocimientos generados a partir de nuestras investigaciones, la validación de nuevas tecnologías y la socialización de los resultados, son fundamentales para la transformación del sector agropecuario dominicano”, manifestó el director del Coniaf.

Precisó que estos procesos, conjuntamente con la transferencia de dichos conocimientos a través de diplomados, cursos, talleres y charlas, conllevan a la necesaria innovación en los sistemas productivos, solo si los productores los adoptan.

Chávez saludó la decisión del presidente Danilo Medina de declarar el 2018, mediante el Decreto 437-12, como el ‘Año del Fomento a las Exportaciones’, lo que “evidencia su compromiso con la modernización del sector agroalimentario del país”.

Dijo que está seguro de que con esa decisión del Presidente, y por las condiciones naturales que la favorecen, República Dominicana podría convertirse en el mediano plazo en la primera “potencia en la producción y exportación de alimentos de toda América Latina”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password