All for Joomla The Word of Web Design

Bachelet apuesta por el comercio.

Las oportunidades comerciales y de inversión, y la cooperación para la integración latinoamericana centraron la apuesta de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, durante su visita oficial a Cuba, durante la que se reunió con su homólogo Raúl Castro y que molestó a sectores políticos de su país.

Chile impulsa una política de “convergencia en la diversidad” para “poner énfasis en los acuerdos en vez de detenernos en diferencias”, defendió la mandataria este lunes, segunda y última jornada de su visita, al inaugurar un foro sobre las perspectivas de comercio e inversiones entre su país y Cuba.

Aunque el comercio bilateral ha experimentado un fuerte crecimiento en la última década, Bachelet consideró las cifras aún “insuficientes” y destacó las oportunidades que se abren en la isla tras la aprobación de la Ley de Inversión Extranjera de 2014.

El país austral exportó a Cuba productos por valor de 35 millones de dólares en 2016, procedentes de más de 60 compañías chilenas de las que el 21 % son pequeñas y medianas empresas; mientras que las exportaciones cubanas a Chile alcanzaron los 4.3 millones de dólares. Las inversiones chilenas en la isla suman en la actualidad 52 millones de dólares.

FUENTE: LISTIN DIARIO.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password