All for Joomla The Word of Web Design

Nadal, Schwartzman y Wozniacki avanzan en Australia.

Rafael Nadal liquidó el miércoles en tres sets a Leonardo Mayer para avanzar a la tercera ronda del Abierto de Australia, en una jornada en la que el argentino Diego Schwartzman se metió en la siguiente etapa y la puertorriqueña Mónica Puig y el uruguayo Pablo Cuevas fueron eliminados.

Nadal, número uno del mundo, cometió apenas 10 errores no forzados en su triunfo por 6-3, 6-4, 7-6 (4) sobre el argentino Mayer.

“Es una victoria importante para mí, quiero decir, es un rival difícil. Leonardo es un jugador con mucho potencial”, dijo Nadal, que el año pasado ganó Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, pero vio demorada su preparación para Australia debido a una lesión en la rodilla derecha. “Tras un tiempo sin estar en competición (…) la segunda victoria seguida, eso es muy importante”.

Los espectadores de la cancha central y la Margaret Court habían asistido antes a emocionantes remontadas de Caroline Wozniacki y del finalista de 2008, Jo-Wilfried Tsonga.

Wozniacki se vio 5-1 abajo antes de ganar los siguientes seis games en el tercer set y evitar una decepcionante eliminación en segunda ronda.

La tenista danesa, que llegó a ocupar lo más alto del escalafón de la WTA, echó mano de su experiencia para salvar los puntos de partido en el séptimo juego del set decisivo contra Jana Fett, número 119 del mundo y que debutaba en el cuadro principal de un major, para imponerse 3-6, 6-2, 7-5.

“Fue una locura”, dijo Wozniacki, que disputó dos finales de Grand Slams y fue finalista en Melbourne en 2011. “No sé cómo volví a meterme en el partido”.

“Ella es una rival difícil y no tenía nada que perder. Y entonces creo que se dio cuenta de que estaba 5-1 arriba y aminoró un poco la velocidad, y yo pensé, esta es mi última oportunidad. Tengo que ir y atacar”.

Wozniacki ganó los nueve puntos siguientes y 24 de los 31 que jugaron desde que enfrentó su primer match point. Selló su triunfo tras 75 minutos de juego en su primer punto de partido cuando Fett mandó un revés a la red. En la siguiente ronda, se medirá a Kiki Bertens, que se impuso a Nicole Gibbs por 7-6 (3), 6-0.

Por su parte, Tsonga se recuperó de un 5-2 en el quinto para imponerse a Denis Shapovalov por 3-6, 6-3, 1-6, 7-6 (4), 7-5 en un encuentro de tres horas y 37 minutos que incluyó uno de sus informales golpes entre las piernas en un punto importante.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password