All for Joomla The Word of Web Design

El parche para el enlace que congela el iPhone llega la próxima semana.

Apple ha confirmado que la semana que viene lanzará una actualización para solucionar la vulnerabilidad chaiOS, que provoca un error en la aplicación iMessage que ralentiza el iPhone y obliga a reiniciar el dispositivo.

Si no te suena el problema, chaiOS es un error descubierto hace un par de días que afecta al rendimiento del iPhone. Esta vulnerabilidad, que también afecta a macOS, se explota mediante el envío de un link malicioso a través de la app iMessage. Cuando el usuario hace clic en el enlace, la aplicación entra en fallo crítico y se cierra automáticamente. De acuerdo con algunos expertos ni siquiera es necesario clicar en el link, porque iMessage genera una vista previa y al cargar la de este enlace la app se bloquea.

Después de esto iOS funciona muy lento, y lo más recomendable es reiniciar el dispositivo para reducir el impacto que haya podido causar en la RAM y la CPU. Además, es importante borrar el mensaje con la URL maliciosa para evitar que el dispositivo lo vuelva a detectar y se produzca de nuevo el fallo.

Aunque no se trata de un error grave, puede resultar muy molesto debido a los problemas de rendimiento que se ocasionan en el terminal. Hasta el momento no hay un parche de seguridad para este exploit y no hay manera de evitar que se produzca el fallo.

De acuerdo con el portal MacRumors, la compañía de Cupertino asegura que ya está trabajando en la solución para el enlace que congela el iPhone, y se espera que la actualización esté lista la próxima semana. El parche probablemente estará incluido en la versión final de iOS 11.2.5, que está llegando al final de la fase beta y en los próximos días estará disponible para los usuarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password