All for Joomla The Word of Web Design

Beneficios del plátano.

Las dietas adelgazantes a veces nos llevan a engaños con respecto a los alimentos. Es cierto que cuando estamos intentando perder peso, hay algunos que nos perjudican más que otros.

Los plátanos son una de las frutas que solemos sacrificar, debido a su aporte calórico. No obstante, como hemos dicho en muchas ocasiones, la comida es mucho más que una cantidad determinada de calorías.

Tanto es así que un producto que tenga un número elevado puede servirnos para cuidar nuestro organismo e, incluso, para perder kilos, si sabemos aprovechar sus características.

Uno de nuestros mayores errores es no conocer lo que comemos. Navegamos por internet, buscamos un régimen con menús y lo seguimos a rajatabla, pero lo cierto es que estos quizá no se adapten a nuestras necesidades.

Una persona que trabaje en una oficina no necesita lo mismo que otra que pase muchas horas de pie, ni que otra cuya actividad física sea muy intensa.

Por tanto, lo ideal es invertir tiempo en el estudio de lo que ingerimos para beneficiarnos de las ventajas que pueden ofrecernos en cada momento.

  • Incluso, es bueno tener en cuenta la estación en la que nos encontramos a la hora de decidir qué productos tomamos.
  • Así, es distinto estar a 3 grados centígrados bajo cero que a 40 sobre cero.
  • En el segundo caso, se suda más, la tensión arterial baja y tenemos menos energía para hacer ejercicio, por lo que tenemos que comer partiendo de esta base.

Conoce las ventajas de los plátanos

Son buenos para la depresión

Feliz

El responsable es el triptófano, una proteína que, al entrar en nuestro cuerpo, se convierte en serotonina.

Cuando tenemos esta sustancia en nuestro cerebro, una sensación de paz y de tranquilidad se extiende por nosotros. Afrontamos la vida con esa dosis extra de optimismo que tanto precisan los pacientes de depresión.

Evidentemente, no tiene el mismo efecto que la medicación prescrita por el doctor, pero desde luego constituye un complemento que reforzará su efecto y mejorará el modo en que estos afrontan los días.

Alivia los síntomas del síndrome premenstrual

¿Te suena eso de los antojos de dulce en los días previos a la menstruación? La causa la tenemos que buscar en los cambios hormonales, ya que provocan un desequilibrio en los niveles de azúcar y, en consecuencia, el cuerpo nos la pide.

  • Los plátanos son perfectos en este sentido, habida cuenta de queestabilizan la glucosa en sangre.
  • Además, son mucho más saludables que los típicos bollos a los que se recurre, ya que, como toda la fruta, nos aportan mucha fibra, lo que facilita la expulsión de aquello que nos sobra.

Rebajan o eliminan las náuseas matutinas

Síntomas y causas de los mareos y náuseas

Esta fruta actúa en dos sentidos para conseguirlo.

  • Por un lado, regenera la mucosa que protege la pared del estómago, hecho muy útil para acabar con la sensibilidad que origina las ansias.
  • Asimismo, restablece el potasio que se pierde durante el vómito.
  • En consecuencia, las contracciones que se dan en las náuseas se reducen.

Aconsejamos que tomes uno entre las comidas principales.

Proporciona mucha energía

Para que te hagas una idea: si comes dos plátanos, estarás en disposición de hacer 90 minutos de ejercicio físico.

No obstante, no solo se requiere energía para dicha actividad. Si tienes un trabajo intenso, en el que es imposible tomarte mucho tiempo para tomar un tentempié, los plátanos son tu solución para rendir como quieres.

Piensa en el tiempo que necesitas para comerte uno. Ni un minuto, ¿verdad?

Te ayuda a estar despierto y concentrado

Aumenta las energías

Esta propiedad está relacionada con la anterior y con la generación de serotonina. Para pensar bien, necesitamos sentirnos relajados, pero activos.

Este es el estado ideal para relacionar conceptos, juzgar y tomar decisiones. Por ello, estamos ante un alimento muy indicado para quienes están sometidos a una exigencia intelectual alta.

¿Sabías que los plátanos eran tan ricos en propiedades? Son muchos los que se sorprenden felices al descubrirlo. ¡Por fin pueden disfrutar de su sabor!

La clave está en hacerlo con inteligencia y con mesura. Solo tienes que escuchar tu cuerpo y darle lo que necesita.

fuente: mejor con salud.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password