All for Joomla The Word of Web Design

Pediatra dominicano advierte sobre estragos de la influenza en niños; hay nueve mil casos en NY.

Nueva York.- Mientras las autoridades confirmaron el martes nueve mil casos de influenza, que afectan especialmente a adultos de más de 50 años, niños y otraspersonas vulnerables, el prestigioso pediatra dominicano Juan Tapia Mendoza advirtió este miércoles sobre los estragos de la afección entre los menores.

“El virus de la influenza, especialmente el que está circulando este año, es muy violento y los síntomas pueden empezar en menos de 24 horas”, explicó el pediatra.

“En este caso, la vacuna no es tan efectiva, ronda alrededor de un 30 % de efectividad, pero ese treinta por ciento, es mejor que no tener ninguna protección”, añadió el galeno, creador y propietario de la red de clínicas Pediatría 2000.

Exhortó a tomar las medidas y precauciones adecuadas para evitar el contagio, como lavarse las manos y no enviar a los niños a las escuelas si están enfermos.

El Centro de Control para las Enfermedades Contagiosas (CDC) con sede en Georgia (Atlanta), dijo que se han registrado 37 muertes y que de los nueve mil casos certificados en Nueva York, tres mil se produjeron en las últimas tres semanas.

La entidad dice que cada año, revisa la eficacia de las vacunas cuyas cepas varían con efectividad de entre 40 a 60 %.

Recordó que la influenza es producida por los virus H1N1 y A H3N2, ambos potencialmente mortales.

La influenza o gripe, es una infección respiratoria estacional pulmonar que causa fiebre y tos o dolor de garganta.

Es más común durante los meses de otoño e invierno. Cada año, más de 2.000 neoyorquinos mueren a causa de la influenza estacional y la neumonía, que pueden desarrollarse como una complicación de la gripe. La vacunación es la mejor manera de protegerse contra la gripe.

La temporada de este año es  más intensa que ninguna desde la pandemia de gripe porcina de 2009 y sigue empeorando, dijeron el viernes funcionarios del CDC.

Dijeron que la tasa de afectados está en aumento sorprendente y que lo más preocupante es la cantidad de hospitalizados.

Está en camino de igualar o superar el de la temporada de 2014-2015.

En ese año, el CDC estimó  que 34 millones de estadounidenses contrajeron la gripe, 710,000 fueron hospitalizados y alrededor de 56,000 murieron.

fuente: cdn.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password