All for Joomla The Word of Web Design

Ciudadanos condenan atropellos de policías municipales contra marchantas haitianas en Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- Numerosos ciudadanos puertoplateños han condenado los atropellos y abusos que cometen miembros de la Policía Municipal contra varias damas haitianas que venden aguacates y guineos maduros en las calles locales.

Dichas acciones han provocado una andana de críticas pueblerinas en los medios de comunicación y a través de las redes sociales, donde moradores en este municipio San Felipe de Puerto Plata, calificaron con un tremendo abuso el uso de la fuerza para retirar de las calles a las vendedoras extranjeras.

Al opinar sobre dicha situación, la abogada Farah Luisa Vásquez Pelegrín, manifestó que los policías municipales lo que tiene que hacer es cuidar los parques, cementerios y velar que los contenedores de basura no los rompan, pero nunca detener a extranjeros.

De igual manera la señora Altagracia Caba, advirtió que se debe ponerle freno al abuso ya que los dominicanos también somos inmigrantes en Estados Unidos y no nos gustaría que nos trataran así, ya que una cosa son las leyes y otra cosa el maltrato y mucho menos a una mujer.

“Eso da pena y vergüenza los atropellos que son cometidos contra una persona que está trabajando lo cual es una acto de crueldad y esos tipos deberían de someterlos ante los tribunales de justicia por abusadores…Pero quien dijo que un Policía Municipal está para detener haitianos u otros extranjeros ya que para eso existe la Dirección General de Migración”, expresó el comunicador Ariel Heredia Ricardo por su cuenta de Facebook.

La psicóloga Carolina Peniche sostuvo que “los agentes de la Policía Municipal son gente que no tiene ni una pizca de sensibilidad en las venas ya que el punto no es la nacionalidad, sino mas bien debe primar el respeto hacia un ser humano, específicamente hacia una mujer que se está ganando la vida dignamente vendiendo aguacates en las calles”.

El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en Puerto Plata, Mario Almonte, criticó que los guachimanes municipales siguen cometidos abusos, mientras que muchas escuelas no tienen a nadie para que ayude a los niños a cruzar las calles, pero además los ciudadanos tiran las basuras por dónde quiera y no se hace nada al respecto.

fuente: puerto plata digital.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password