All for Joomla The Word of Web Design

Contrarios a la independencia de Cataluña convocan manifestación en Barcelona.

MADRID.- Los impulsores de Tabarnia, plataforma contraria al secesionismo catalán, convocaron hoy para el 25 de febrero lo que quieren que sea su primera gran manifestación en Barcelona en defensa de la libertad.

El concepto de Tabarnia cobró fuerza a finales de 2017, en el marco del contencioso político y social generado por las aspiraciones independentistas de una parte de los catalanes.

La idea de Tabarnia como un territorio catalán que se mantiene en España frente al secesionismo promovido por una parte de esa región se plantea como una respuesta a lo que sus promotores consideran una segregación ideológica de los separatistas.

Una de las caras visibles de ese movimiento es el catalán Albert Boadella, un autor y director teatral famoso por sus polémicas y por ir a la contra, primero contra el franquismo y luego contra los nacionalistas de esa región.

En una rueda de prensa, y de forma irónica, Boadella se presentó hoy en Madrid como “presidente de Tabarnia en el exilio” para anunciar la manifestación del 25 de febrero, que espera multitudinaria.

Boadella vaticinó que el proceso independentista acabará “mal o muy mal” y “va a durar mucho tiempo” y tildó al expresidente regional Carles Puigdemont, huido de la Justicia, de “aprovechado, que va de aquí para allá”.

“Ni siquiera es un buen cómico, en un escuela de payasos sería desechado, no sería ni un buen alumno”, dijo Boadella, quien subrayó que Tabarnia no quiere rasgos diferenciales como promueven los independentistas: “Queremos ser iguales que los señores de Zaragoza, de Cáceres, de Marsella e incluso de Bruselas”.

Tabarnia es un hipotético lugar formado por comarcas de las provincias de Tarragona y Barcelona – de ahí deriva su nombre – y según sus promotores constituiría un territorio separado de una Cataluña eventualmente independiente, pero integrado en España.

En esas comarcas el voto favorable al secesionismo es menor que el de los partidarios de la permanencia en España, lo que explicaría el interés por separarse de una Cataluña independiente.

fuente: el caribe.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password