All for Joomla The Word of Web Design

Chrome marcará todas las webs HTTP como no seguras a partir de julio.

Google lleva un tiempo poniendo contra las cuerdas a los sitios no cifrados. Ahora, la compañía de Mountain View va un paso más allá: a partir del próximo mes de julio, Chrome etiquetará todas las web HTTP sin cifrar como no seguras. Se trata de un intento más de favorecer la transición a las páginas HTTPS que se suman a otras medidas que ya están en marcha, como la penalización en los resultados de búsqueda.

En enero de 2017, Chrome 56 empezó a marcar las páginas HTTP en las que se introducen datos privados como contraseñas, tarjetas bancarias u otra información sensible como web no seguras, con el objetivo de alertar a los visitantes de que el sitio no está cifrado y que, por tanto, la información es susceptible de ser sustraída por un atacante.

Y si necesitas más protección para tu PC, aquí tienes los antivirus más vendidos de Amazon España

La versión 62 de Google Chrome introdujo nuevas mejoras de seguridad orientadas en este mismo camino. En esta actualización, el navegador amplió la advertencia en el Modo incógnito a todas las páginas HTTP, aunque en el modo normal se seguía mostrando junto al icono de información.

En la actualidad, cuando entras en una web sin cifrar desde Chrome se ve un icono con una letra i en el interior de un círculo. Si haces clic en ese globo verás una advertencia que indica que tu conexión con el sitio no es segura, y que no deberías introducir ninguna información confidencial porque los atacantes podrían robarla.

Proteger HTTP Google Chrome

Lo que ha anunciado Google es que a partir del próximo mes de julio, la actualización Chrome 68 extenderá las advertencias también al modo normal del navegador. como puedes ver en la imagen un poco más arriba, lo que sucederá es que junto al icono de información el usuario podrá saber claramente que se encuentra en una página sin cifrar no segura.

Este tipo de medidas favorecen que los desarrolladores cifren sus sitios webs. De acuerdo con los datos de Google, el progreso del año pasado fue muy bueno y en la actualidad más del 68% del tráfico de Chrome en Android y Windows ahora está protegido, y más del 78% en el caso de Chrome OS y Mac.

fuente: computerhoy.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password