All for Joomla The Word of Web Design

Observatorio Político Dominicano: tasa de desempleo juvenil es de 20%.

El Observatorio Político Dominicano (OPD) reveló en su más reciente estudio que la tasa de desempleo juvenil es superior a un 20 % y, si se toma en cuenta los jóvenes de 15 a 24 años, la tasa aumenta a un 30 % en el período 2008-2015, según las estadísticas disponibles, lo que supone un valor superior al desempleo general en República Dominicana.

“Si se toma en consideración a los jóvenes que recién ingresan al mercado de trabajo (los que comprenden edades entre los 15 y 24 años) la tasa aumentaría a un 30 %, lo que está por encima de la media latinoamericana y alrededor de tres veces el promedio mundial”, señala el informe que realiza un análisis comparado con otros países de la región.

“Proyecto de ley de Pasantía Juvenil: desempleo y falta de oportunidades”, de la autoría de Flor Batista Polo y Jean David de Jesús Adón, coordinadora e investigador de la Unidad de Poder Legislativo del OPD, explica que en promedio, de 2008 a 2015, la tasa de desempleo juvenil fue 7.2 % más alta que la de desempleo general.

“Lo que preocupa es que aunque el desempleo general se haya mantenido estable con una ligera disminución durante estos siete años, la tendencia general del desempleo juvenil fuera al alza. También se debe tomar en cuenta que dentro del grupo de desempleados jóvenes están los jóvenes que ni estudian ni trabajan (NI-NI). La cantidad de jóvenes que ni estudiaban ni trabajaban al 2015 superaba los 400,000. Este grupo está conformado principalmente por mujeres, que representan el 63.6 %”, enfatizan los investigadores.

fuente: el caribe.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password