All for Joomla The Word of Web Design

El valor de las criptomonedas podría bajar a cero, según Goldman Sachs.

La evolución actual del mercado de las criptomonedas no pinta nada bien para los inversores. Ni siquiera el Bitcoin aguanta el tirón es la espiral bajista, que ha hecho perder a esta moneda casi todo lo que ganó a lo largo de 2017. El panorama es tan pesimista que Goldman Sacha, uno de los bancos más importantes del mundo, piensa que de aquí a poco casi todas las criptomonedas podrían valer cero.

Así lo ha confirmado Steve Strongin, Jefe de Investigación para la Inversión de Goldman. Según él, el hecho de que el valor de las alternativas al Bitcoin esté atado irremediablemente al precio de éste dificulta su supervivencia a medio plazo. Si el BTC baja lo suficiente, el precio de monedas como Ripple o Litecoin tenderá irremediablemente a cero.

En un escenario en el que el futuro precio del Bitcoin sea escaso, ¿qué valor tendrán las monedas virtuales que no son el BTC? Así lo ven en Goldman Sachs, banco que sigue atentamente el desarrollo de los acontecimientos por el impacto que podría tener de una forma u otra en su balance contable.

No obstante, también es posible que Strongin se equivoque. Puede que aunque el Bitcoin entre en caída libre alguna otra moneda tome el relevo y supere en cotización a la principal de todas. Es poco probable, sobre todo teniendo en cuenta que el precio de las criptomonedas depende mucho del interés de los inversores por comprar tokens, pero podría suceder.

¿Tienen el Bitcoin y sus alternativas futuro? Ya lo veremos. Por ahora, con el retroceso de las últimas semanas muchas grandes fortunas se han esfumado, y es que de nada sirve tener muchos tokens si no los puedes convertir luego a dinero contante y sonante. Precisamente es el fallo de las monedas virtuales como alternativa al dinero tradicional.

fuente: computerhoy.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password