All for Joomla The Word of Web Design

Banco Central afirma inflación enero fue de 0.29%.

El Banco Central de República Dominicana (BCRD) informó ayer que la inflación del mes de enero de 2018,  medida por la variación en el índice de precios al consumidor (IPC), fue de 0.29% con respecto al mes de diciembre de 2017.

El informe dado a conocer por la institución monetaria señala que la inflación interanual, medida desde enero 2017 hasta enero 2018, se ubicó en 3.86%, ligeramente por debajo del valor central del rango meta de 4.0%±1.0% establecido en el Programa Monetario.

La publicación revela que la inflación subyacente interanual se colocó en 2.43% en el mes de enero de 2018. Este indicador mide las presiones inflacionarias de origen monetario, aislando las variaciones de precios de algunos bienes agropecuarios volátiles, bebidas alcohólicas, tabaco, así como de los combustibles y de algunos servicios administrados como la energía eléctrica y el transporte, permitiendo de esta forma extraer señales más claras para la conducción de la política monetaria.

El informe del IPC del BCRD indica que el grupo de mayor incidencia en el mes analizado fue Alimentos y Bebidas No Alcohólicas con una variación de 0.50% con respecto al mes anterior, explicando aproximadamente la mitad (48.79%) de la inflación de enero de 2018.

fuente: listin diario.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password