All for Joomla The Word of Web Design

Sóftbol dominicano con meta de ir a los Juegos Olímpicos Tokio-2020.

SANTO DOMINGO. Las metas y programas del sóftbol dominicano fueron reiteradas en la juramentación del nuevo comité ejecutivo de su federación, en un encuentro donde estuvieron presentes sus principales dirigentes internacional de la disciplina y las autoridades deportivas del país. También acudieron como apoyo 22 presidentes de federaciones nacionales y dos internacionales, así como 26 de las asociaciones que componen la entidad.

El ingeniero Garibaldy Bautista fue juramentado como presidente de la Federación Dominicana de Sóftbol, junto a Fabio de León Sánchez de la provincia Sánchez Ramírez (Cotuí), Roberto Pérez Piñeiro de San Cristóbal y Yonaira Ayalivis Peña de Peravia (Baní), fue electo para el cuatrienio del 2018-2022, en las elecciones celebradas el 9 de diciembre del 2017, y con el voto de 28 delegados de las 32 asociaciones que componen la entidad.

En el pre-olímpico del 2019, dominicana enfrentará a Canadá, México, Venezuela y Cuba,por una plaza para las olimpiadas de Japón.

Como secretario general figura Juan Luis Medina; Julio Alfredo Santana Catedral es cosecretario; Nelson Wells Adames es el tesorero y Julio Cesar De Jesús Corporán es el co-tesorero; los vocales regionales son Leonardo Díaz por la Zona Metropolitana, Rodolfo Alcalá Santana por la Zona Este; Miguel Valdez Paniagua por la Zona Sur Largo; Fernelis Dotel Pérez por el Sur Corto; Wilton Bolívar Santos Rosario por el Cibao Central, Manuel Reynoso Consuegra por el Nordeste y Rafael Augusto Quiñones Franco por la Zona Noroeste.

La instalación de los nuevos directivos de Fedosa fue encabezada por Riccardo Fracarri presidente de la WBSC, organización que congrega las disciplinas de softbol y béisbol y Tommy Velásquez, presidente de la WBSC-Softbol quien tomó el juramento a los nuevos dirigentes; Danilo Díaz Vizcaíno, Ministro de Deportes y Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD); Franklin León presidente de Cervecería Nacional Dominicana, principal patrocinador de la entidad, Vitelio Mejía, presidente Liga de Béisbol Profesional otoño-invernal; Dionisio Guzmán, presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano Santana y el secretario general del COD Antonio Acosta.

Dominicana es 10 en el mundo

Con el softbol masculino en el ranking de los primeros diez países del mundo, la meta del nuevo comité ejecutivo de la Fedosa, se plante llevar al femenino a ese nivel y clasificarlo para los Juegos Olímpicos de Verano, Tokio 2020.

Así lo externó el ingeniero Bautista en el discurso central de la juramentación de la recién electa directiva. Ambos selecciones, masculino y femenino, están clasificados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar en el 2018 en Barranquilla-Colombia.

Indicó que en el pre-olímpico del 2019, dominicana enfrentará a Canadá, México, Venezuela y Cuba, entre otros por una plaza para las olimpiadas de Japón.

“Conocemos a esos conjuntos, tenemos buen material, jóvenes con talentos que vienen reclamando una posición que junto a nuestras veteranas pueden ser la diferencia”, sentenció Bautista para agregar que los técnicos de la organización están trabajando en la capacitación de las lanzadoras.

Bautista apuntó que durante el período anterior de su gestión, la rama masculina alcanzó por primera vez en la historia del softbol nacional el top-10 del mundo. Acotó que el femenino está en el lugar 24. Dijo esperar que en el período 2018-2022, por el que se juramentó el nuevo comité ejecutivo, el femenino su ubique en los primeros 10 y buscará en 2019 la clasificación para los Olímpicos de 2020, que tendrán lugar en la capital del Japón, no sin antes admitir que “es tarea difícil, pero contamos con buenos técnicos y un y jóvenes que han demostrado su gallardía en el terreno, jugando con países que nos superan en población y economía”.

En el orden institucional informó que el contrato de patrocinio con Cervecería Nacional Dominicana será renovado a partir de mayo, lo que permitirá que la Fedosa pueda afianzar sus programas de formación de academias y se de ayuda para que las asociaciones puedan realizar sus actividades provinciales.

Ponderan a Fedosa

Fraccari justificó su presencia en la juramentación “al gran respeto que siento por los directivos del softbol quisqueyano, dada la labor que realizan. Por igual, por el respeto que se ha ganado el movimiento olímpico dominicano, encabezado por Luis Mejía.

De su lado Mejía recordó que softbol es su deporte, el que dirigió por unos 20 años y que sin su paso por allí, hoy no sería presidente del COD. Saludó el apoyo que han dado a esta juramentación las personalidades internacionales, las federaciones y las asociaciones de softbol, a las que les reconoció la labor que realizan y lo mucho que han crecido sus directivos.

El ministro de Deportes destacó en su discurso el gran poder de convocatoria del presidente de la Fedosa por todas las personalidades nacionales e internacionales que se dieron cita. También dijo haberle llamado la atención la elección del nuevo comité ejecutivo casi a unanimidad de sus asociaciones, lo cual indica que avalaron y reconocieron la labor hecha por el cuerpo directivo en el primer período que encabezó Bautista.

fuente: diario libre.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password