All for Joomla The Word of Web Design

¿Te espían tus mensajes? WhatsApp Web te permite saberlo.

WhatsApp Web sirve como una herramienta a través de la cual acceder a las conversaciones de tu cuenta de WhatsApp directamente desde el navegador de tu PC, y sin tener que introducir tu número de teléfono, ni contraseñas, ni nada de nada.

Desde hace un tiempo, WhatsApp envía notificaciones sobre el uso de WhatsApp Web. Gracias a estas notificaciones, sabremos cuándo se inicia sesión y cuándo se utiliza la versión web. Esto puede resultar interesante, porque si alguna de las fechas señaladas no te concuerda, puedes empezar a sospechar.

No obstante, el problema de este método es que no funciona cuando las sesiones ya abiertas.

Es decir, no detectarás a esos intrusos si ya tenés una sesión abierta.

Pero lo peor es que las notificaciones no llegan al instante. Suelen tardar en aparecer casi una hora, una circunstancia que como quieras averiguarlo, te tendrá pendiente a tu celular buena parte del día.

Pero hay algunas soluciones disponibles. Algunos trucos para detectar a posibles intrusos en nuestra cuenta de WhatsApp.

Para revisar tus sesiones abiertas debes ir a la aplicación móvil de WhatsApp. Buscá el apartado de los Chats y pulsa el botón de opcionesque tendrás en la parte superior derecha. Se trata de un botón con el icono de tres puntos.

A continuación se abrirá una nueva ventana emergente con varias opciones. En esta ventana verás la opción que pone WhatsApp Web en la parte central. Deberás acceder a esa opción y entrarás en un menú para gestionar el servicio web.

Ahí también te aparecerá una ventana donde podrás comprobar todas las sesiones abiertas con WhatsApp Web. Si nunca habías utilizado WhatsApp Web podrás estar tranquilo porque no aparecerá ninguna conexión. Si aparece alguna, deberías preocuparte.

Además, si comrobás que alguna de tus sesiones no concuerda, también deberías sospechar.

La ventana con las sesiones abiertas de la sección WhatsApp Web de la aplicación móvil también tiene otra información esencial para detectar intrusos. Podés detectar intrusos mediante la última hora de conexión. Esto se debe a que podrás detectar si alguien ha utilizó una de esas sesiones que tenes abiertas a una hora en la que no estabas en tu PC.

Por si fuera poco, podrás ver otros datos importantes como el tipo de navegador desde el que se ha iniciado la sesión o el sistema operativo.

Por último, señalar que podrás saber desde qué ciudad se abrieron las últimas sesiones.

Si tenés dudas de si alguien está entrando en tu cuenta  pero usas muchas sesiones a diario, la recomendación es Cerrar todas las sesiones.

Para volver a iniciar WhatsApp Web en tu cuenta de PC, deberás acceder nuevamente pero así te aseguras que no comprueban tus mensajes o conversaciones.

fuente:sin.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password