Inauguran edificio que albergará la República Digital Educación.

El presidente Danilo Medina inauguró hoy el edificio que albergará la unidad ejecutora de la República Digital Educación, una iniciativa que impactará a 950 mil estudiantes de los centros educativos a nivel nacional.

Este proyecto fue concebido para que los estudiantes de la educación pública tengan acceso gratuito a las tecnologías de la información y la comunicación, para reducir así la brecha digital existente, así como mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje.

Johan Rodríguez, director de la República Digital educación habló de la capacitación desde el nivel primario, uso de pizarras inteligentes, 150 centros educativos con conectividad y 166 mil estudiantes involucrados en los programas de ciencia y tecnología.

El Plan Piloto en ejecución de República Digital Educación consta de 22 mil estudiantes del nivel Primario con acceso a tabletas, 28,500 estudiantes de secundaria con laptops personales y 3,000 docentes dotados con laptops y capacitados en el uso e integración de las TIC en las aulas.

En el 2018 se pretende sumar a otros 350 planteles escolares con una matrícula superior a los 158 mil estudiantes.

fuente: listin diario.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password