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3 factores que tienen en común las dietas eficaces para adelgazar.

Todos sabemos que la clave para adelgazar se encuentra en seguir una dieta sana y equilibrada y practicar ejercicio físico regularmente. Pero, teniendo en cuenta que hay infinidades de planes alimenticios para perder peso, ¿cómo saber cuál es el más recomendado y eficaz para alcanzar tu objetivo?

Un estudio reciente de la Universidad de Stanford (Estados Unidos) analizó si es mejor una dieta baja en grasas o baja en carbohidratos para adelgazar, y sus conclusiones fueron que ambos regímenes ofrecen los mismos resultados, además de señalar que ni la genética ni la insulina afectan a la pérdida de peso.

No obstante, los experto coinciden en que las dietas eficaces para adelgazar tienen en común tres factores, así que toma nota de cuáles son a la hora de elegir un régimen para perder peso.

1. Come más vegetales

Comer frutas y verduras es muy saludable, ya que además de ofrecerte los nutrientes, vitaminas y minerales esenciales que tu cuerpo necesita, por lo general su aporte calórico es muy bajo, y los que tienen alto contenido en fibra te ayudan a saciarte antes. Por lo tanto, incluye en tu dieta todo tipo de vegetales y experimenta con distintos tipos de preparaciones para disfrutar de platos sabrosos a la vez que sanos.

2. Reduce la ingesta de azúcar

Los estudios científicos señalan que tenemos preferencias innatas y aprendidas para que nos guste el sabor dulce. El azúcar es un combustible básico para el cerebro pero hay que consumirlo con mucha moderación, ya que tiene un alto valor calórico y no aporta nutrientes. Además, un abuso de esta sustancia puede tener graves consecuencias para la salud, como la diabetes, la obesidad o la depresión.

En las dietas para adelgazar, los nutricionistas recomiendan siempre una reducción de los alimentos con azúcares añadidos y carbohidratos refinados, así que evítalo en tu dieta.

3. Come más alimentos integrales

Los productos procesados con harinas refinadas están relacionados con el aumento de peso y suprimen buena parte de los beneficios de los cereales. Sustitúyelos por alimentos integrales, que se caracterizan por mejores valores nutricionales y su alto contenido en fibra, que además de hacer que nos sintamos más saciados, también tiene la capacidad de absorber el colesterol y ayuda a reducirlo. Por este motivo, incluye en tu dienta frutas, verduras, cereales integrales, nueces, semillas y demás alimentos con alto contenido en fibra.

fuente: computerhoy.

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