All for Joomla The Word of Web Design

Luguelin, Juander y Mariely advierten que no irán a los Juegos si no les cumplen.

SANTO DOMINGO. El medallista olímpico Luguelin Santos; la medallista panamericana Mariely Sánchez y el mejor talento de los 400 metros con vallas, Juander Santos, así como el entrenador de este trío, José -Ludwig- Rubio, no estarían en los Juegos Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla, 2018. ¿La razón? El sueldo de Rubio, el de los atletas en el Parni y la falta de programación de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA).

“Hasta que no se pongan claros con nosotros, que no cuenten con ellos , ni conmigo en ningún evento”, expresa el técnico.

Los atletas, según Rubio, advierten a la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, que preside Gerardo Suero Correa, que les tomen en cuenta algunos requisitos y por igual sostienen que respaldan a su entrenador, a quien aspira por igual le mejoren el sueldo, un punto común entre todos.

La sentencia bajó como un rayo desde el monte Olimpo. “Luguelin, Juander y Mariely no irán a Barranquilla hasta que no se revise mi sueldo como entrenador y los sueldos de ellos en el Parni”, dijo Rubio a Diario Libre.

De inmediato precisó que esa medida en nada tiene que ver con los resultados acontecidos en los pasados Mundiales de Atletismo de pista cubierta, disputados en Birmingham, Reino Unido.

“Es bueno resaltar que todo esto no atiende en nada al resultado de esta competencia, más bien son cosas que le hemos estado dando larga a ver si recapacitan y por el contrato, cada vez empeoran”, dijo refiriéndose a la actuación de los hermanos Santos en los Mundiales.

El Parni (Programa de apoyo a los atletas de alto rendimiento, nuevos valores e inmortales) tiene una escala salarial, en la que Luguelin recibe “17 mil” pesos, “y Luis Pié gana más de 20 (mil) mucho antes de ganar la medalla (de b ronce de los Juegos Olímpicos) de Río (2016). Entonces se burlan es de nosotros”. Un factor que explica es que su salario es de “25 mil pesos”, cuando ya anteriormente el ministerio de Deportes, que dirige Danilo Díaz, le había hecho un aumento a “6o mil pesos”, pero una vez partió a Bahrein, retornó a la cifra anterior.

Ludwig reside momentáneamente en Bahrein donde entrena a la selección de atletismo de ese país, en velocidad.

Dijo que “más de 30” entrenadores ganan sobre los 40 mil pesos, cuando él tiene resultados de “calibres”.

La Federación

La falta de planificación, sostiene Rubio, es lo “que hace que todo se atrase y afecte directamente los planes y el enfoque de todos”.

Puso de ejemplo que para Luguelin y Juander mudarse a Bahrein, donde reside Rubio, tuvo que pagar los boletos aéreos de su tarjeta de crédito, pero todavía la FDAA aún no le reembolsa esa suma. La FDAA tiene “mucha improvisación. Todo para último”. Producto de eso fue informa que Juander pudo también estar en la final de los 400 metros en los Mundiales, “pero duró un día entero casi en el aeropuerto y llegó pasada la medianoche del jueves para correr en la mañana a las 11:20” (de la mañana) del viernes siguiente. “Mucha improvisación. Todo para último”, dijo sobre la Federación.

A eso se atribuye “problemas con las visas, un mundial y no le dieron dieta. Un abuso total. Y eso se acabó”.

El programa Creso (Creando Sueños Olímpicos) ha sido un paño de alivio en este proceso. “Si no fuera por Creso no existiéramos”, que es la entidad que los ha ayudado “en la preparación”.

funete: diario libre.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password