All for Joomla The Word of Web Design

Facebook tiene 4 tipos de usuarios, según un estudio. ¿Cuál eres tú?

Un equipo de investigadores de la Universidad Brigham Young (Estados Unidos) revela que hay cuatro tipos de usuarios de Facebook. Si quieres saber cuál eres tú, toma nota de las características de cada uno de ellos y descubre con qué tipo te identificas más.

De acuerdo con los datos del informe Digital In 2018elaborado por We Are Social en colaboración con Hootsuite, en enero de este año Facebook tenía 2.167 millones de usuarios activos. Aunque los últimos datos proporcionados por Mark Zuckerberg señalan que el tiempo que dedicamos a Facebook se ha reducido un 5% durante 2017, el usuario medio invierte 35 minutos al día en la plataforma, de manera que, aunque se haya registrado un declive, la red social continúa estando presente en nuestras actividades diarias.

Pero, ¿qué es lo que ofrece a las personas de todo el mundo como para que inviertan más de media hora diaria? Esa es la pregunta que se hicieron estos investigadores, y para obtener una respuesta confeccionaron un listado con las 48 posibles razones que pueden llevar a los usuarios a estar en Facebook. Después, el equipo pidió a los participantes en el estudio que calificaran cada uno de los motivos de esta lista atendiendo a una escala, y por último entrevistaron a cada persona para comprender mejor sus clasificaciones.

Los resultados revelaron cuatro tipos de usuarios de Facebook, que son los siguientes:

  • Los creadores de relaciones. Estas personas utilizan las funciones de la red social para fortalecer las relaciones que tienen más allá del mundo virtual. “Usan Facebook como una extensión de su vida real, con sus familiares y amigos”, explica Tom Robinson, autor principal del estudio.
  • Los pregoneros. No comparten información sobre sí mismos, sino que utilizan la red social para informar sobre lo que está sucediendo, compartiendo noticias o eventos.
  • Los amantes de los selfies. Este tipo de usuarios son activos y publican fotos, vídeos y actualizaciones de estado pero, a diferencia de los creadores de relaciones, no lo hacen para fortalecer los vínculos con sus amigos sino para obtener atención y notoriedad.
  • Los observadores. Estas personas sienten la obligación de estar en Facebook pero no interactúan con nadie, sino que se dedican a observar lo que hacen sus contactos.

fuente: computerhoy.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password