All for Joomla The Word of Web Design

Diplomáticos impulsarán al sector turístico.

A partir de ahora las misiones diplomáticas y consulares de República Dominicana en los diferentes países tendrán la obligación de fortalecer la promoción, la inversión y el posicionamiento del país en materia turística.

Estos son los ejes principales establecidos en un acuerdo firmado por los ministros de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, y de Turismo, Francisco Javier García.

Con la firma de ese convenio el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) pretende contribuir al crecimiento y a la atracción de inversiones al sector turístico, manifestó Vargas Maldonado.

“Cabe destacar que el acuerdo que suscribimos le permite al Gobierno dominicano ahorrar excesivos gastos administrativos, así como la duplicidad de funciones y de esfuerzos en el exterior”, agregó el ministro.

Significó además que esto permitirá al Ministerio de Turismo (MITUR) tener presencia en naciones donde en la actualidad no hay Oficinas de Promoción Turística.

“Este acuerdo marca pautas, acciones concretas, actividades y metas que los embajadores y cónsules deberán cumplir con el apoyo de los responsables de las secciones turísticas”, expresó Vargas Maldonado.

García valoró el apoyo del MIREX y a la vez destacó que el turismo es un sector clave de la economía nacional.

fuente: listin diario.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password