All for Joomla The Word of Web Design

Escobar y Adrianza ocuparán el puesto de Jorge Polanco.

El campocorto dominicano Jorge Polanco se proyectaba como una pieza fija de los Mellizos para la temporada del 2018, pero tras su suspensión de 80 juegos al dar positivo por stanozolol en una prueba antidopaje, el equipo tendrá que cambiar sus planes para la primera mitad de la campaña.

Por los momentos, se espera que los Mellizos resuelvan la situación con opciones internas para reemplazar a Polanco, quien no podrá regresar antes del 30 de junio. Se espera que el venezolano Eduardo Escobar sea el torpedero regular del equipo, con el también venezolano Ehire Adrianza sirviendo de respaldo para la posición. Quién sea que inicie en las paradas cortas el Día Inaugural será el 13er torpedero titular de los Mellizos en los últimos 14 años.

“Es un área en la que sentimos que tenemos profundidad”, dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Mellizos, Derek Falvey. “Escobar ya sacó la cara el año pasado (por el dominicano Miguel Ángel Sanó en la tercera) y este año le pediremos que haga lo mismo y sea una pieza importante, que creo es un rol que ya ha desempeñado antes y con el cual se siente cómodo. Con respecto a Adrianza, nos gustó mucho lo que hizo el año pasado, y sentimos que puede mejorar y crecer como pelotero. Los dos están en el roster y sentimos que están en un buen momento para ayudarnos. Y más allá de eso, tenemos profundidad en la organización”.

Escobar, de 29 años, viene de una temporada sólida en la que bateó .254/.309/.449 con 21 jonrones y 16 dobles en 129 juegos, fungiendo como tercera base en la recta final de la temporada tras la lesión de espinilla de Sanó. Pero no se le considera un gran defensor del campo corto, pues carece del alcance de Polanco o Adrianza.

Adrianza, de 28 años, es considerado un defensor por encima del promedio y viene de su mejor año ofensivo, uno en el que ligó para .265/.324/.383 con dos jonrones, nueve dobles y ocho bases robadas en 70 juegos.

El dominicano Erick Aybar, quien está como invitado en el campo de entrenamiento, podría quedarse con el club como suplente del cuadro, pues se trata de alguien con mucha experiencia durante su carrera de 12 años en las Grandes Ligas. Pero Falvey advirtió que los Mellizos todavía no han decidido cómo utilizarán el puesto en el roster abierto con la suspensión de Polanco. Aybar tiene hasta el viernes para salirse de su pacto de ligas menores y Falvey afirmó que todavía no ha hablado con el quisqueyano sobre la posibilidad de jugar en Triple-A Rochester.

Gurriel progresa luego de cirugía
Menos de tres semanas después de someterse a una cirugía para removerle parte de un hueso de la mano izquierda, el inicialista cubano de los Astros, Yuli Gurriel, ya está fildeando rodados, corriendo las bases y haciendo swings suaves.

El manager de Houston, A.J. Hinch, dijo que Gurriel entrenó el martes en el Ballpark of the Palm Beaches y que está progresando favorablemente. En un principio, se proyectó que Gurriel perdería de cinco a seis semanas tras ser operado.

Aún se espera que Gurriel empiece la temporada en la lista de lesionados. De ser así, el oriundo de Sanctí Spíritus tendría que permanecer inhabilitado por 10 días antes de cumplir una suspensión de cinco juegos por un gesto inapropiado que hizo durante la Serie Mundial del 2017.

Hinch afirmó que Gurriel permanecerá en West Palm Beach para participar en juegos de liga menor. No está claro si empezará la temporada regular con el equipo grande e inactivo o disputando partidos en la Florida.

Gurriel, quien hizo su debut de Grandes Ligas en el 2016, bateó .299 con 18 jonrones y 75 carreras producidas en el 2017.

fuente: listin diario.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password