All for Joomla The Word of Web Design

Google anuncia Outline, un VPN Open Source para empresas.

Google -o más bien su firma matriz, Alphabet- anda metido en todo tipo de proyectos relacionados con Internet y la tecnología. Algunos de ellos nunca ven la luz pero otros sí, como por ejemplo Outline, el VPN para empresas de Google que acaba de ser presentado oficialmente.

Se trata de una red privada virtual que permitirá mantener la privacidad y el anonimato a las compañías, especialmente a las periodísticas. Está disponible para Windows, macOS, Android, iOS y Linux y es Open Source, es decir, que puede utilizarse como herramienta de código abierto que es a través de la web de Github.

Outline cuenta con página web en la que se detalla su funcionamiento y su precio, con planes a partir de 5 dólares al mes para las corporaciones que estén interesadas. Está pensado para ayudar a las organizaciones que trabajan en países que censuran Internet, como por ejemplo Irán o China.

Es sólo un ejemplo de hasta dónde llegan los tentáculos de Alphabet, una de las mayores compañías del mundo. Más allá de Google y Android, también tiene proyectos para el coche autónomo e incluso planea construir un barrio al completo en Toronto.

Los VPN han ganado en popularidad en los últimos años, y no sólo para luchar contra la censura digital, sino para acceder a contenidos bloqueados de forma geográfica o acelerar la carga de webs como la de Netflix.

Que Google haya entrado de forma tan decidida en este negocio augura un buen futuro, aunque claro está que muchos gobiernos no tienen demasiado interés en que esta tecnología prospera. Por ahora, sigue habiendo muchas redes privadas virtuales multiplataforma al alcance del usuario.

fuente: computerhoy.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password