All for Joomla The Word of Web Design

La música gratis en YouTube tendrá muchos más anuncios en breve.

YouTube se prepara para competir contra Spotify y Apple Music. No se sabe cómo será ni cuánto, y tampoco qué ocurrirá con Google Music, su actual servicio de música en streaming. Lo que es seguro es que a partir de ahoraescuchar música gratis en YouTube será cada vez más difícil y más molesto.

Anuncios, muchos más anuncios entre canción y canción e incluso dentro de las propias canciones. Este es el plan de YouTube para que los usuarios valoren la posibilidad de pagar a cambio de un servicio de música online. ¿Les suena? Por supuesto: es exactamente la misma estrategia que lleva años aplicando Spotify, de momento con buena recepción.

 

Es cuestión de tiempo que Google tenga preparado esta nueva app de música de pago, que probablemente acabará siendo fusionada con Google Music. Hasta entonces simplemente se dedicarán a preparar el terreno, aunque hay que decir que superar a dos firmas ya firmemente establecidas como Apple y Spotify no va a ser nada fácil.

Aunque la principal fuente de ingresos de YouTube -y de Google en general- son los anuncios, la nueva estrategia para superar su grave bache parece ser segmentar en distintos tipos de público para monetizar mejor esta audiencia: gaming por un lado, música por el otro y así sucesivamente.

No hay muchos detalles sobre cuándo o cómo ocurrirá, aunque basándonos en la tendencia dentro del mercado casi se puede afirmar sin temor a caer en el error cuál será el precio de este nuevo servicio de música en streaming: 10 euros mensuales, un poco menos con plan familiar.

Es el coste que tienen todos los demás servicios de este tipo, y es que parece que todas las compañías han llegado a un acuerdo para no competir directamente bajando precios, aunque en realidad es mucho más simple que eso: por debajo de este precio deja de ser rentable.

fuente: computerhoy.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password