All for Joomla The Word of Web Design

Beneficios de dar papillas de frutas a los bebés.

La leche materna es el alimento principal para tu bebé y no debe ser sustituido por nada. Sin embargo, puedes complementar la alimentación de tu pequeño con papillas de frutas. Estas aportan distintos nutrientes que contribuirán con el desarrollo de tu pequeño.

Algunos de los beneficios de dar papillas de frutas a un bebé

Las frutas ocupan el segundo lugar de la pirámide alimenticia, junto con los vegetales. Esto se debe a que son indispensables para gozar de buena salud. Uno de los mayores beneficios de dar papillas de frutas a los bebés es que aportan un alto contenido de agua, hasta un 95%.

Igualmente, contienen fibras vegetales que ayudan a regular el tránsito intestinal del bebé. El lactante tiene un hábito intestinal sumamente variable. Incluso, cuando crece, siendo niño puede presentar cambios a la hora de defecar. Aunque todas las frutas poseen un valor alimenticio parecido, algunas aumentan la consistencia de las deposiciones y otras las disminuyen.

Las frutas también contienen vitaminas y minerales, hidratos de carbono simples y no poseen grasas. Incluir frutas en la dieta de tu bebé hará que tenga más energía. Ello lo acostumbrará a consumir opciones saludables, en vez de alimentos con un alto contenido en azúcares artificiales y grasa.

Asimismo, las papillas de frutas aportan antioxidantes y micronutrientes que previenen ciertas enfermedades, tales como la obesidad, el estreñimiento, el cáncer y problemas de tipo cardiovascular.

Inclusión de las papillas de frutas en la dieta de un bebé

papilla

En un principio, ofrécele a tu bebé las papillas de frutas en pequeñas cantidades para que así se familiarice con estas, sienta su sabor, las acepte y pueda tolerarlas junto con la leche. Es importante que tengas presente que, aunque tu hijo consuma papillas, estas no deben reemplazar la leche materna.

De hecho, las papillas de frutas deben ser un complemento alimenticio de la lecha materna. Así que cuando tu bebé coma y tolere adecuadamente los purés, ve aumentando progresivamente la cantidad de papilla de frutas.

Frutas que pueden consumir los bebés según su edad

Aunque tu hijo puede consumir papillas de frutas a partir de los 6 meses, algunas frutas son más recomendadas que otras debido al riesgo de desarrollo de alergias. Por ello, debes ir introduciendo las frutas en la dieta de tu bebé de manera gradual y progresiva.

De esta manera, podrás evaluar el grado de tolerancia de tu bebé a las mismas. Debes esperar al menos tres días antes de hacerle probar una nueva papilla de frutas. A continuación, encontrarás las frutas que puedes darle a tu pequeño, según su edad.

A los 6 meses

Melón, uvas (sin piel ni semillas), ciruela, plátano, pera, manzana, kiwi, sandía, piña, papaya y mango.

fuente: mejorconsalud.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password