All for Joomla The Word of Web Design

El Cibao predomina en inicio de campaña GL.

Bartolo Colón, Albert Pujols y Rafael Devers tienen historias diferentes. Colón es el jugador activo de mayor edad en las Grandes Ligas, con 44 años; Pujols es el dominicano mejor pagado para esta estación, con 27 millones de dólares, mientras que Devers es el más novel entre los 74 criollos que iniciaron en rosters de 25 jugadores de 27 de las 30 organizaciones que componen las Grandes Ligas.

Esa cantidad es la más baja desde 2013, cuando fueron incluidos un total de 70, de acuerdo a reportes de Luichy Sánchez en su portal de internet “El Nido de Luichy”. Ese registro no incluye jugadores que se encuentran en la lista restrictiva o suspendidos por uso de sustancias prohibidas para el rendimiento muscular entre los que se citan Jorge Bonifacio, de los Reales de Kansas City, y Jorge Polanco, de los Mellizos de Minnesota.

También no envuelve a peloteros inactivos, aquellos que se encuentran en la lista de lesionados, pese a que cobran su salario igual como si estuvieran activos. De los 74 dominicanos que figuran en el roster de 25 jugadores, 25 son de la región norte del país; 20 nacieron en Santo Domingo; 17 son del sur, nueve pertenecen a la zona este, mientras que tres son de los Estados Unidos. Colón (24 de mayo 1973), quien busca alargar su estancia en el equipo grande con los Vigilantes de Texas tras su primera salida la noche del pasado lunes ante los Atléticos de Oakland, apenas supera con cuatro meses y 18 días de nacido a Ichiro Suzuki (22 de octubre 1973), de los Marineros de Seattle.
Devers (24 de octubre 1996), en cambio, tiene 21 años.
En la lista de jugadores activos inició Nelson Cruz, designado de los Marineros de Seattle, quien ayer fue colocado en la lista de lesionados debido a un esguince en el tobillo derecho. El montecristeño fue incluido en la lista de incapacitados por diez días.

Los Piratas de Pittsburgh y los Filis de Filadelfia son las organizaciones con mayor cantidad de dominicanos en sus filas, con cinco cada una. En cambio, los conjuntos que no tienen presencia de un criollo en sus rosters activos son los Azulejos de Toronto, Rockies de Colorado y los actuales campeones Astros de Houston.

Diseminados por región y provincias

De la región cibaeña, Santiago es la que mayor cantidad de peloteros tiene accionando en las Grandes Ligas en la actualidad. Francisco Peña, Reyes Moronta, Roberto Gómez, José Reyes, Wilmer Difó, Carlos Gómez y Leury García son de esa ciudad. Cuatro son de Puerto Plata: Bartolo Colón, Carlos Martínez, Erik González y Edgar Santana. Montecristi (Starlin Castro y Nelson Cruz), La Vega (Juan Lagares y Jonathan Villar), María Trinidad Sánchez (Yairo Muñoz y Rafael Devers), Monseñor Nouel (Pedro Severino y Juan Minaya), Duarte (Juan Nicasio y Wandy Peralta) y Samaná (Hanley Ramírez y Fernando Rodney) registran dos peloteros por cabeza, mientras Valverde (José Leclerc) y Hermanas Mirabal (Kelvin Herrera) uno per cápita.

De Santo Domingo son Pedro Álvarez, Adrián Beltré, Welington Castillo, Alex Colomé, Domingo Santana, Marcell Ozuna, Jarlín García, José Ureña, Jeurys Familia, Amed Rosario, Enny Romero, Luis Perdomo, Luis García, Carlos Santana, Starling Marte, Gregory Polanco, Albert Pujols, Nomar Mazara, Eduardo Núñez y Gary Sánchez.

En el sur del país, la provincia de San Cristóbal es la que reúne la mayor cantidad de jugadores con diez (Pedro Araujo, Santiago Casilla, José Ramírez (Bravos), Arodys Vizcaíno, Pedro Strop, Manuel Margot, Héctor Neris, Iván Nova, Miguel Andújar y Francisco Liriano). Le sigue Peravia con cuatro (Pedro Báez, Luis Castillo, Ketel Marte y José Ramírez –Indios-). Azua tiene dos (Maikel Franco y Michael Féliz). San Juan está representado por Jean Segura.

El este tiene a Robinson Canó, Johnny Cueto, Miguel Sanó y Reynaldo López, todos de San Pedro de Macorís; Miguel Castro, Pedro Florimón, Jefry Marte y Edwin Encarnación, de La Romana, y Luis Severino, de Hato Mayor. De los Estados Unidos son Manny Machado, Jeimer Candelario y Dellin Betances.

fuente: el caribe.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password