All for Joomla The Word of Web Design

Inespre inicia venta de plátanos a RD$2.50

El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) en coordinación con el Ministerio de Agricultura inició la venta de más un millón plátanos a 2.50 pesos, a mitad de precio que en el mercado local.

Este proyecto forma parte del Programa de Apoyo a los Productores que desarrolla el Ministerio de Agricultura, a través del cual se compra la sobreproducción y vende los productos a precios populares. En esta ocasión fueron comprados a productores de La Vega. 

Jorge Zorrilla Ozuna, director el INESPRE, informó que los plátanos serán vendidos a través de los programas de Mercados de Productores que realizan cada semana, bodegas móviles, bodegas fijas y en los Agromercados que son puestos de ventas fijos ubicados en 14 puntos del país.

“Hace un mes comenzamos el proyecto piloto, a modo de prueba y hoy lo lanzamos formalmente, para que las amas de casa puedan adquirir este artículo a precio asequible, ya que el mercado local lo vende entre 5 y 10 pesos la unidad”, expresó Zorrilla Ozuna.

El director del Inespre exhortó a la población a investigar a través de las redes sociales @InespreRD y de las guagüitas anunciadores los puntos de ventas del INESPRE fijos y rotativos cada semana, para que puedan beneficiarse de este programa.

Asimismo, agradeció el apoyo y la confianza depositada por el Ministerio de Agricultura para el desarrollo de este proyecto.

Centros de acopio

El INESPRE y el Ministerio de Agricultura también anunciaron el levantamiento de información sobre estado de los locales del INESPRE a nivel nacional, para remodelarlos y convertirlos en centros de acopio de mercancías de los productores de las distintas zonas del país.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password