All for Joomla The Word of Web Design

Autoridades del Banco Central se reúnen con industriales

Santo Domingo, RD El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, recibió al presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini y a otros directivos de esa entidad, con quienes pasó balance al desempeño de la economía dominicana y a la actividad industrial del país, así como a la colocación sectorial de los recursos liberados del encaje legal. En el encuentro, realizado en la Gobernación del Banco Central, Valdez Albizu informó que el crecimiento de la economía en el primer semestre del año fue de 4.7%, con una inflación interanual de sólo 0.92% y una inflación acumulada en el periodo enero-junio de 1.17%. Consideró estas cifras como un logro positivo, pese al entorno adverso internacional y a condiciones internas coyunturales que provocaron una ralentización en la producción y el consumo. Añadió que se proyecta que la economía termine 2019 con un crecimiento entre 5.0% y 5.5%, lo cual ubicaría a la economía dominicana con el mayor crecimiento de Latinoamérica, mientras la inflación cerraría el año por debajo del límite inferior de la meta del Programa Monetario de 4.0% ± 1.0%.

Santo Domingo, RD

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, recibió al presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini y a otros directivos de esa entidad, con quienes pasó balance al desempeño de la economía dominicana y a la actividad industrial del país, así como a la colocación sectorial de los recursos liberados del encaje legal.  

En el encuentro, realizado en la Gobernación del Banco Central, Valdez Albizu informó que el crecimiento de la economía en el primer semestre del año fue de 4.7%, con una inflación interanual de sólo 0.92% y una inflación acumulada en el periodo enero-junio de 1.17%.

Consideró estas cifras como un logro positivo, pese al entorno adverso internacional y a condiciones internas coyunturales que provocaron una ralentización en la producción y el consumo.

Añadió que se proyecta que la economía termine 2019 con un crecimiento entre 5.0% y 5.5%, lo cual ubicaría a la economía dominicana con el mayor crecimiento de Latinoamérica, mientras la inflación cerraría el año por debajo del límite inferior de la meta del Programa Monetario de 4.0% ± 1.0%.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password