All for Joomla The Word of Web Design

Visita sorpresa de ayer impactó a 567 parceleros

Visita sorpresa de ayer impactó a 567 parceleros

SANTO DOMINGO.-En su Visita Sorpresa 260 de este fin de semana, el presidente Danilo Medina favoreció a 162 parceleros de la Reforma de Cerro Gordo, en Guayubín, y de Cañón del Buey, en Hatillo Palma.

Así mismo fueron favorecidos también por el Mandatario 405 parceleros del distrito municipal Hatillo Palma, provincia Montecristi, estos últimos del proyecto Cañón del Buey, quienes están congregados en 6 organizaciones.

Los 405 parceleros, cuya carga familiar es de 2,400 personas, presentaron al Jefe del Estado un proyecto para la conversión del sistema de bombeo de motobomba a electrobomba.

Expusieron la necesidad de 5 electrobombas, la instalación de 8 kilómetros de redes eléctricas y la construcción de una infraestructura para alojar una subestación eléctrica.

En tanto, los 29 parceleros solicitaron al Gobierno apoyo para el fomento de 3 mil tareas: mil de plátano, mil de guineo, 500 de yuca, 300 de ají y 200 de tomate. Además, una electrobomba, 450 tubos, 2.5 kilómetros de redes eléctricas; la reparación de 15 kilómetros de caminos interparcelarios, la construcción de drenajes, así como de muros de contención y túneles de la ribera del río Yaque del Norte, también fueron parte de los requerimientos.

Esto les permitirá producir anual 3,960 millares de unidades de plátano, 123,750 racimos de guineo, 8,910 quintales de yuca, 5,940 quintales de ají y 7,920 quintales de tomate.

De su lado, los comunitarios solicitaron un parque, el asfaltado de las calles, un estadio de béisbol, títulos de propiedad de tierras y un comedor escolar, entre otros.

—Fomento
Con la ayuda del gobierno en este proyecto se tiene estipulado ingresos brutos anuales de RD$54, 796,500 por la comercialización de la producción agrícola. Ingresos netos percápita anuales de 216,777 pesos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password